Argentina
Martes, 23 abril 2024
HACIA 2023
10 de mayo de 2022

Interna PRO al rojo vivo: siguen plantando candidatos en distritos amarillos

Esta vez, la jugada fue en Ramallo, donde el ex intendente Darío Kubar presentó un armado para apuntalar a Santilli en el municipio que gobierna Perie y que también se muestra alineado a Santilli. 

Interna PRO al rojo vivo: siguen plantando candidatos en distritos amarillos - La Tecla

La interna del PRO en la provincia de Buenos Aires está al rojo vivo y a medida que pasan las semanas va tomando cada vez más temperatura. Esta vez, el epicentro tuvo lugar en Ramallo, donde gobierna Gustavo Perie, quien también “banca” la candidatura del exvicejefe de Gobierno porteño.

El conflicto surgió, en tanto, a partir de la llegada de Darío Kubar, ex jefe comunal de General Rodríguez, para plantar a una candidata propia. Se trata de Gisele Giboudot, quien pretende postularse para comandar el municipio que, como se dijo, ya tiene intendente amarillo.

Kubar y compañía están a cargo de la organización de un armado titulado “Estamos”, que busca apuntalar la candidatura del diputado nacional Diego Santilli como sucesor de Axel Kicillof.

Esta misma maniobra la hizo Cristian Ritondo en Olavarría, generando el malestar del intendente Ezequiel Galli, quien decidió pegar el faltazo al Foro PRO.

“Soy el único intendente PRO que ganó en la sección, y justo tiene que venir acá”, dicen que se quejó el mandamás, preguntándose por qué no va a construir a los otros distritos donde no gobierna ese espacio.

De igual modo, en territorios leales a Ritondo hicieron una mueca de disgustos con las frecuentes visitas de Diego Santilli o algunos de sus laderos.

Según confiaron desde el entorno del espacio, una de los puntos sobre los que se busca acuerdo es la manera para definir las candidaturas, entre ellas las de presidente y gobernador. Mientras algunos hablan de una interna en el PRO, al estilo de las tradicionales, hay quienes proponen una serie de encuestas con consultoras acordadas por los diversos sectores.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET