Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de mayo de 2022

Corrupción: la casa incautada del exsecretario de Das Neves será una escuela judicial

Lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia. La mansión en Trelew de Gonzalo Carpintero, incautada en el marco de las causas "El Embrujo" y "Revelación", será usada para trasladar la sede de la Escuela de Capacitación Judicial

Corrupción: la casa incautada del exsecretario de Das Neves será una escuela judicial - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut a través de una Resolución de Superintendencia Administrativa dispuso que su Escuela de Capacitación Judicial funcione, a partir de ahora, en un inmueble ubicado en Trelew, el que fuera decomisado en el marco de las causas de corrupción dasnevistas que se llevaron a cabo en la provincia durante los últimos años.  Se trata de la casa que pertenecía al exsecretario privado de Mario das Neves, Gonzalo Carpintero. 


Corrupción: la casa incautada del exsecretario de Das Neves será una escuela judicial(Detención de Gonzalo Carpintero, ex secretario privado de Mario das Neves)

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 9984/2022-AG, el inmueble ubicado en la calle Pablo Neruda N° 3795, del Barrio Chacras de Bonorino, de la localidad de Trelew, “deberá ser destinado al funcionamiento de la Escuela de Capacitación Judicial (ECJ)”.

La ECJ es un instituto que ya cuenta con 31 años de funcionamiento, y si bien, desde su creación, ha funcionado en el edificio del Superior Tribunal de Justicia, tras los hechos sucedidos en diciembre del año 2021, cuando las instalaciones del Poder Judicial fueron vandalizadas, esa y otras áreas, debieron ser reubicadas para dar espacio a otras dependencias.

La resolución vigente ordena ahora su traslado a Trelew dentro de un edificio que está bajo custodia y conservación del Superior Tribunal de Justicia, luego de ser decomisado en el marco de una de las causas en las que se investigaron delitos contra el estado por parte de exfuncionarios del gobierno provincial.

Carpintero Paterson fue declarado responsable del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público en calidad de autor en la causa Revelación. También fue condenado en la causa "El Embrujo". En este contexto, fue condenado a pagar casi 12 millones y medio de multa y que además se le decomisó la casa en cuestión  valuada en 50 millones de pesos. A ello se le sumó el pedido de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y que nunca más ejerza cargos públicos.

Este mecanismo ya había sido aplicado con los bienes de otros condenados como la casa en Playa Unión que pertenecía a Diego Correa (recibida por la Municipalidad de Rawson) y una chacra en Trelew (entregada a la Policía). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET