Argentina
Viernes, 27 mayo 2022
SE PUDRIO TODO
11 de mayo de 2022

Versiones de ruptura alimentan la interna en el PRO

Según pudo saber LaTecla.Info, una concejal de "Hacemos" el espacio que lideran Grindetti y Garro rompió el bloque en Lomas de Zamora y se sumó al oficialismo.

Versiones de ruptura alimentan la interna en el PRO - La Tecla

En medio de una fuerte interna dentro del PRO, versiones sobre una ruptura en el bloque de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora alimentan la tensión con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien decidió dejar de ser el nexo con el Ejecutivo provincial ante los boicots de su propio espacio.

En este contexto, según pudo saber LaTecla.Info, la concejal de Lomas de Zamora, Mabel Godoy, decidió abandonar el bloque de Juntos por el Cambio y sumarse a las filas del Frente de Todos, espacio que gobierna el distrito.

Casualmente, Godoy integró la lista en las elecciones de 2021 por el espacio "Hacemos", que lidera el intendente de Lanús y ahora sumó a su par de La Plata, Julio Garro.

Grindetti e Insaurralde, ex intendente de Lomas y actual jefe de Gabinete, tejieron una relación cordial desde que el exfuncionario porteño se hizo cargo de la municipalidad de Lanús. Vecinos con las mismas problemáticas, entablaron un diálogo fluido que continuó cuando el lomense desembarcó en la Provincia. Esa conexión permitió mejorar el diálogo entre el gobierno de Axel Kicillof y la principal coalición opositora. 

Pero, como publicó este medio, “Néstor avisó que no va a ser más el interlocutor con el Gobierno. Se cansó de ser el que se sienta, acuerda una cosa y después lo cagan los propios”. Desde el espacio político que acompaña a Grindetti aseguraron que “cada cosa que se define no se cumple, entonces para qué va a seguir gastando tiempo y desgastando una relación”.