Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIGUE EL ESCÁNDALO
14 de mayo de 2022

Un intendente PRO cruzó al decano de Medicina por criticar el sistema de salud

Otra vez la polémica por el sistema sanitario sacudió a Olavarría, luego de que la Facultad de Medicina tomara un parcial en donde se afirmaba que la localidad “es una de las que menos paga” a los profesionales.

Un intendente PRO cruzó al decano de Medicina por criticar el sistema de salud - La Tecla

El jefe comunal del distrito, Ezequiel Galli, se hizo eco de las críticas y manifestó su descontento en redes, luego de que en un examen de la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), se tomara de referencia un artículo periodístico que exponía la situación del sistema de salud local.

Galli calificó de “indignante” el hecho de que se utilice “una institución tan prestigiosa como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN para adoctrinar a los estudiantes”.

“Las autoridades deberían preocuparse por formar profesionales de calidad y por terminar la obra que tienen abandonada”, lanzó; a la vez que exigió respuestas por parte del decano Héctor Trebucq y la Lic. Gabriela Piccart, profesora de la materia “Gestión Sanitaria”. 
 



LA SALUD, UNA CUESTIÓN QUE PREOCUPA

La salud es un tema que viene suscitando varios cruces entre los vecinos y el municipio, y que continúa siendo la problemática central de la agenda olavarriense.

La situación se recrudeció a fines de abril, con la muerte de un vecino del barrio Loma Negra que pereció tras agonizar un largo rato; dado que en el centro de salud no había ningún profesional que lo atendiera.

En este marco, sumado a la falta de ambulancias y otros percances, la comunidad realizó una nutrida movilización con la que reclamaron al intendente que dote de médicos al Centro de Atención Primaria que funciona en la localidad.

En este marco, también elevaron un petitorio dirigido al ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, con la esperanza de que la cartera atienda las demandas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET