Argentina
Jueves, 26 mayo 2022
ARDE LA INTERNA
14 de mayo de 2022

Alberto 2023: Cafiero dijo que todo dependerá de que “las cosas se empiecen a lograr”

Tras el discurso que dio anoche Máximo Kirchner y que terminó de agrietar la relación con el albertismo, el canciller respaldó la intención del Presidente de buscar la reelección en los comicios de 2023; pero reconoció las falencias.

Alberto 2023: Cafiero dijo que todo dependerá de que “las cosas se empiecen a lograr” - La Tecla

En declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto habló sobre la interna y dio su opinión respecto al deseo de Alberto Fernández de candidatearse para seguir ocupando el sillón de Rivadavia. 

"Necesitamos continuar recuperando la economía, el empleo, ser más eficientes con la política distributiva. Si esas cosas se empiezan a lograr o se logran tener cimientos más firmes y ser sostenidos en el tiempo, ahí se inscriben las posibilidades del Presidente y la voluntad de él siempre va a estar", sostuvo.

En esa línea, Cafiero remarcó que "el peronismo es una construcción colectiva a partir de deseos y voluntades individuales, pero siempre pensando en lo colectivo", y confesó que "claramente" le gustaría que el mandatario pelee por la reelección.

Asimismo, el titular del Palacio San Martín se refirió a la interna en el oficialismo y admitió que "claramente hay compañeros que no están de acuerdo con la velocidad que el programa económico está teniendo; incluso, hay algunos que no están de acuerdo en casi nada de ese programa económico".

"No se están discutiendo candidaturas, sino cuáles son los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas más efectivas en este momento", destacó.

Y añadió: "Somos un espacio que logró la unidad en la diversidad y eso fue lo que nos permitió ganar las elecciones en 2019".

Al referirse a las críticas que realizó en varias ocasiones el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el canciller manifestó: "Es su verdad relativa, la opinión de un dirigente de parte de nuestro espacio que expresa su disconformidad con el rumbo económico. Hay otros que no, que saludan este rumbo económico. Y estamos todos dentro del mismo espacio".

Por otra parte, Cafiero analizó la gira europea que hizo Alberto Fernández, a la que definió como "muy satisfactoria". "La gira es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior. Tenemos capacidad para hablar con todos los actores, porque tenemos una política exterior amistosa, pacífica, digna", destacó.

"No hace falta entregar al país, endeudarlo, para que le presten atención a uno como se pensaba anteriormente: hace falta tener una política exterior digna, saber los intereses que se defienden", concluyó.