Apps
Domingo, 25 enero 2026
Argentina
14 de mayo de 2022
CRISIS

La inflación podría llegar al 75% hacia fin de año si continúa al ritmo actual

Así lo señaló la politóloga Florencia Ojea, integrante del Centro de Economía Política (CEPA). Además, remarcó que "los programas de regulación de precios no son cumplidos” por algunas empresas.

La inflación podría llegar al 75% hacia fin de año si continúa al ritmo actual
Compartir

“Si esta inflación sigue así llegaremos a fin año con una cifra del 75%”, afirmó la politóloga e integrante del Centro de Economía Política (CEPA) Florencia Ojea, quien agregó que “las empresas no cumplen los programas de regulación de precios”.

En diálogo con Radio Provincia, indicó que “el índice de abril confirma un escenario preocupante en cuanto al alza de precios, y en cuanto a un salario que no llega a alcanzar esos niveles”.

Además, aseguró que “hay una inflación acumulada del 23% solamente en los primeros cuatro meses del año”. “Si sigue así cerraremos el año con un 75% de inflación”, manifestó.

En cuanto a las consecuencias más inmediatas en el consumo, Ojea afirmó que esto llevaría al Fondo Monetario Internacional a revisar las proyecciones que tenía para Argentina, que oscilaban alrededor del 48% de inflación.
 

Etiquetas / Tags
Inflacion
Florencia Ojea

OTRAS NOTAS

EN CASTELLI

El MDF hace reuniones seccionales y presiona por el control del PJ bonaerense

Los ministros Bianco, Katopodis y Rodríguez se reunieron con militantes y dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro de la Quinta sección y anticiparon que el Partido Justicialista bonaerense “que acompañe las políticas y las iniciativas de Kicillof”

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET