Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRISTEZA
16 de mayo de 2022

Murió la reconocida actriz Mabel Pessen

La intérprete tenía 85 años y más de 50 de carrera en cine, teatro y televisión. Trabajó en "Rincón de luz", "Casados con hijos", "Floricienta" y "Los simuladores".

Murió la reconocida actriz Mabel Pessen - La Tecla

Profundo pesar por el fallecimiento de la actriz Mabel Pezzente, más conocida como Mabel Pessen a sus 85 años. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado que se difundió en sus redes sociales. 

"Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", anunciaron desde la cuenta oficial de Twitter.

Pessen nació y se crió en el barrio porteño de Barracas. Inició su carrera artística en 1962 en el ciclo televisivo Señoritas alumnas de Abel Santa Cruz y de allí en adelante participó de una gran cantidad de novelas, unitarios y obras teatrales. 

Entre sus trabajos televisivos más destacados se encuentran programas como "Rincón de luz", "Casados con hijos", "Se dice amor", "Floricienta", "Showmatch", "Los simuladores", "Una voz en el teléfono", "La extraña dama", "Pobre Diabla", "Estrellita, esa pobre campesina", "Buenos vecinos", "Dos a quererse", "Naranja y media" y "Aquí no hay quien viva", entre muchos otros.

En 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y en 2013, la intérprete recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato. En el último tiempo fue una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del mismo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET