16 de mayo de 2022
ELECCIONES 2023
El oficialismo conserva su núcleo duro y se beneficia del fenómeno "Milei"
De acuerdo a la más reciente encuesta de TresPuntoZero realizada en territorio bonaerense, el Frente de Todos lograría imponerse en las elecciones gracias al crecimiento de los libertarios.
Divide y reinarás. La famosa frase bien podría aplicarse para el Frente de Todos que, en las elecciones de 2023, estaría en condiciones de continuar gobernando el país siempre y cuando el fenómeno libertario siga sumando votos.
De acuerdo a la más reciente encuesta de TresPuntoZero realizada en territorio bonaerense, el oficialismo lidera la intención de voto con 37,5% sumado por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
Juntos por el Cambio se ubicó segundo con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta sumando 22,1%; mientras que en tercer lugar se ubicaron los liberales/libertarios de La Libertad Avanza y Avanza Libertad, contemplados en un mismo espacio. Tanto José Luis Espert como Javier Milei, ambos diputados nacionales, sumaron el 16,3%.
Muy por detrás el Frente de Izquierda y sus principales figuras Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, que cosecharon 1,3% votos de los consultados. Las opciones "Ninguno" y "No sabe" registraron el 9,6% y 13,2%, respectivamente.
En cuanto a los votos por dirigente, también se impuso el oficialismo: 23,4% fueron para CFK, 15% para el Presidente Alberto Fernández y 1,2% para Sergio Massa.
Por el lado de Juntos por el Cambio que totalizó 29,6%, hubo diferencias por milésimas entre Rodríguez Larreta (9,8%), Macri (9,7%) y Bullrich (9,6%). Gerardo Morales sumó apenas 0,5%.
En cuanto a los libertarios, el 15,2% eligió a Milei y seguido por Del Caño con 1,3%.
Por otra parte, un 46% de los consultados opinó que el cambio de rumbo debe ser total, en tanto que un 32,6% apoya al gobierno de los Fernández pidiendo "mejoras". Un 7,2% quiere cambios pero manteniendo avances de esta gestión. Un 7,7% aseguró no saber y un 6,3% votó que el rumbo continúe tal como está.