Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MUSCULO COMUNAL
19 de mayo de 2022

Intendentes PRO buscan rearmarse tras el portazo de Grindetti a la Mesa de Juntos

Los jefes comunales amarillos se encontrarán la próxima semana para analizar la situación interna tras la irrupción de Macri y sus halcones. La ida del intendente de Lanús deja secuelas hacia adentro y también en la relación con el oficialismo.

Intendentes PRO buscan rearmarse tras el portazo de Grindetti a la Mesa de Juntos - La Tecla

La irrupción de Mauricio Macri en la mesa de decisiones de Juntos a nivel nacional provocó un verdadero terremoto interno en el PRO.

El expresidente pidió -con el respaldo de María Eugenia Vidal y los halcones- endurecer la oposición al gobierno de Alberto Fernández. Y, como paso colateral, "despegarse de lo que vote el radicalismo".

En territorio provincial, la ofensiva para “no votar ninguna iniciativa que nos deje pegados con aumentos de impuestos o creación de nuevas obligaciones” -según se expresó- generó una crisis en el seno del espacio amarillo, que aún genera dudas respecto de su resolución.

Por lo pronto, La Tecla.info pudo confirmar que el próximo lunes, seguramente en la Ciudad de Buenos Aires, se realice un encuentro de intendentes PRO, para analizar la situación.

El clima de tensión escaló tras el portazo dado por el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, a seguir integrando la Mesa Provincial de Juntos, con lo que los alcaldes amarillos pierden un interlocutor con el gobierno de Axel Kicillof. Lo mismo ocurre con el Ejecutivo y el legislativo bonaerense, que tenían en el referente de “Hacemos Juntos” un canal abierto con la oposición.

Es que la postura inflexible de Macri, a la que se sumaron algunos legisladores del espacio, hicieron caer el acuerdo que, durante meses, estuvo tejiendo Grindetti con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para tratar el proyecto de reforma del régimen de jubilaciones de los trabajadores del Banco Provincia.

Las rencillas internas en el PRO bonaerense dieron por tierra la posibilidad de aprobar dicha iniciativa, sino otras que consensuaron oficialismo y oposición.

Sin brindar mayores detalles –“para no ahondar el clima caliente”, señalaron desde su entorno- el mandamás del Conurbano declinó seguir representando a los alcaldes amarillos en la mesa de las decisiones provincial, sin que hasta el momento se conozca quién lo reemplazará.

“No está claro si se buscará un reemplazante de Néstor o habrá un replanteo general de la representación de todos los sectores”, aseguraron desde la conducción de la alianza opositora. Grindetti es uno de los candidateables para ocupar el sillón de La Plata, al igual que otros que ya levantaron la mano, como Diego Santilli o Cristian Ritondo.

En las últimas horas sonó fuerte el nombre del senador Christian Gribaudo, hombre del riñón de Mauricio Macri y Daniel Angelici, como nuevo integrante del grupo, que integran los radicales Maximiliano Abad y Érica Revilla (Presidente y vice del Comité Provincia); el ministro de Gobierno porteño e intendente de Vicente López (de licencia), Jorge Macri y el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, en representación del PRO; el peronista en Cambiemos y actual senador provincial, Joaquín De la Torre, y dos dirigentes de la Coalición Cívica: el senador bonaerense Andrés De Leo y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET