Argentina
Domingo, 25 septiembre 2022
GRIETA PROFUNDA
20 de mayo de 2022

La asunción de un concejal suplente suscitó polémica en Arrecifes

A principios de semana, el escándalo estalló en el recinto de la comuna cuando los ediles del Frente de Todos abandonaron sorpresivamente la sesión. Un suplente, una licitación y supuestas coimas en el ojo de la tormenta.

La asunción de un concejal suplente suscitó polémica en Arrecifes - La Tecla

En la última sesión que celebró el cuerpo, que fue a inicios de semana, debía asumir Guillermo Sbuttoni en reemplazo de Fernando Bouvier, quien se encuentra de licencia hasta el 22 de mayo.

"Aprobamos la licencia de Bouvier y los concejales del Frente de Todos pidieron un cuarto intermedio pero no volvieron más al recinto. Nos dejaron sin quórum, con Sbuttoni esperando para asumir. Me pareció una falta de respeto total”, señaló al respecto Melisa Ferrari, de Juntos.  

En diálogo con LaTecla.Info la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Cayetana Picoy Alcobe, explicó que desde su bancada decidieron irse porque “estaba todo mal hecho, las cosas no estaban en el orden que tenían que ir. El reglamento interno dice que eso no puede ir de esa manera, y por eso no se votó”.

Respecto a Sbuttoni, que debía asumir para reemplazar a Bouvier, señaló: “Primero habían pedido a Silvina De Paris que dijo que no, que no quería ir; pero no estaba por escrito el por qué no quería ir. Habían puesto primero lo de Sbuttoni y después lo de Silvina de Paris; una desprolijidad tremenda”.

“Con De Paris (primer suplente) pasó que como ella trabaja en Radio Cultura, que es municipal, tenía que renunciar ahí para poder entrar al Concejo. Por eso trajeron a Sbuttoni, al igual que Braña, que quiere entrar ahora y está imputado en una causa por coimas del municipio”, lanzó Picoy Alcobe.

De acuerdo a lo afirmado por el oficialismo, la oposición abandonó el recinto para “no aprobar una licitación”. Al respecto, la presidenta del FdT rebatió: “Es mentira. Esa licitación estaba a cargo de FINANPER, que es una ferretería que hay en Pergamino y vende artículos para la pileta. ¿A vos te parece que esa empresa puede hacer ocho cuadras de pavimento? Nosotros llegamos a la conclusión de que eligen ellos a quien darle las licitaciones, como pasa con uno que tapa los pozos. Le pone tierra y después arriba brea, y a los veinte días ya está roto de nuevo. Hacen lo que quieren. Ahora tienen un Concejo más equilibrado, que no les deja hacer lo que quieren y se ponen como locos”.




ACLARACIÓN

En virtud de un error que modificamos en su debido momento, aclaramos que el Sr. Concejal Guillermo Sbuttoni no está implicado en ninguna causa judicial y que la Sra. Concejala María Cayetana Di Palma jamás profirió ninguna injuria hacia su par.

El error fue cometido en la redacción del artículo debido a un malentendido, y corregido en su debido momento tras el aviso de la Sra. Di Palma.