Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACIÓN
23 de mayo de 2022

La semana que viene, Diputados trata un importante proyecto para el conurbano

Con el foco puesto en ampliar y garantizar el derecho a la educación en la primera sección, la semana que viene la comisión que preside Blanca Osuna debatirá una propuesta clave.

La semana que viene, Diputados trata un importante proyecto para el conurbano - La Tecla

Este lunes, el legislador y vicepresidente de la comisión de Educación de la cámara baja informó que el proyecto impulsado por el intendente Federico Achával para crear la Universidad Nacional de Pilar, tendría dictamen de la comisión de Educación la semana próxima.

"Se avanzó en el sentido que ya está para tratar en comisión. Tiene varias firmas para darle tratamiento rápido a la creación de la Universidad, no hubo reunión de comisión, se constituyó, pero no se trataron temas. Entiendo que en la próxima reunión debería dictaminarse y ya ir al recinto”, indicó Arroyo.

“Con el feriado del 25 de mayo, difícilmente haya sesión, pero a partir de la siguiente estaría habilitado; no veo que nadie esté en contra”, agregó.

El legislador aseguró que no habrá obstáculos presupuestarios, ya que el proyecto formó parte del temario que el propio Ejecutivo envío al Congreso en febrero de este año, para que sea tratado en sesiones extraordinarias.

En este marco, en diálogo con LaTecla.info Federico Achával se mostró entusiasmado y destacó: "Lo venimos trabajando hace mucho tiempo. Tuve la oportunidad de estar sentado frente a Sergio Massa, Nicolás Trotta cuando era ministro de educación, y con Jaime Perzcyk en esa oportunidad. Es un tema con el que hemos generado consenso también con la oposición, porque realmente creemos que tener una Universidad Nacional en el distrito puede potenciar el desarrollo integral de Pilar".

Respecto a la oferta académica que tendrá la nueva casa de estudios, detalló: "Nosotros orientamos la Universidad a carreras que tienen que ver con lo industrial y lo productivo, con las nuevas tecnologías". 

El proyecto, busca generar más oportunidades de acceso a la educación superior: "Las Universidades Nacionales en el conurbano y el interior del país son fundamentales para brindarle posibilidades a mucho jóvenes que de otra manera no podrían seguir estudiando porque el traslado no se los permite, o porque estudiar y trabajar muchas veces es una dificultad sobretodo cuando hay que trasladarse varios kilómetros", destacó Achával.

"Esperemos darle la posibilidad a los pilarenses y vecinos de la región la posibilidad de estudiar en una universidad pública y gratuita", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET