Apps
Sábado, 16 agosto 2025
Argentina
24 de mayo de 2022
TEXAS

Tiroteo en una escuela de Texas: confirman la muerte de 14 alumnos y una maestra

Hay otra decena de personas heridas, incluidos estudiantes menores de edad. Ocurrió en un colegio primario de Uvalde.

Tiroteo en una escuela de Texas: confirman la muerte de 14 alumnos y una maestra
Compartir

Un tiroteo en una la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas, dejó al menos 15 muertos y decenas de personas heridas, entre los que se encuentran estudiantes, informaron las autoridades este martes por la tarde. Entre los fallecidos se encuentra el tirador, confirmó el gobernador del Estado, Greg Abbott.

A través de un comunicado que publicó en su página de Facebook, el hospital Uvalde Memorial dijo que recibió a 13 niños en sus instalaciones que estaban siendo tratados por diversas lesiones. Dos pacientes fallecieron al llegar, mientras que otros dos niños fueron trasladados a San Antonio.

En una conferencia de prensa, Abbott declaró que el atacante tenía 18 años y que era estudiante de la escuela secundaria de esa localidad. El gobernador indicó que el joven aparentemente portaba una pistola y un rifle, y que fue abatido por las fuerzas de seguridad que acudieron al centro educativo. 
 
 
 

OTRAS NOTAS

CIERRE DE LISTAS

Fuerza Patria avanza en el cierre de listas y en la provincia se mantiene la incógnita

Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina y la implementación de la Boleta Única de Papel, el peronismo bonaerense encara una pulseada interna para definir quién encabezará la boleta de Fuerza Patria en octubre, en medio de tensiones entre el kirchnerismo, el kicillofismo y el massismo por el reparto de las 15 bancas en juego.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET