Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TOMA Y DACA
26 de mayo de 2022

Así quedó el reparto de poder en el directorio del Banco Provincia

La Legislatura bonaerense llenó los casilleros vacíos en la entidad financiera bonaerense. Un delicado equilibrio que incluye a radicales, amarillos, peronistas y massistas.

Así quedó el reparto de poder en el directorio del Banco Provincia - La Tecla
Así quedó el reparto de poder en el directorio del Banco Provincia - La Tecla


La Legislatura bonaerense puso punto final a la intrincada negociación para ocupar los sillones vacíos en organismos provinciales, y que corresponden a la oposición.

Así, la sesión del pasado martes en el Senado saldó la dilatada decisión, estableciendo las cuotas de representación para cada sector  

El toma y daca aseguró sillas para el radicalismo, el PRO, La Cámpora, el massismo y el "kicillofismo" más puro, que convivirán para intentar darle impulso a un organismo que quedó al borde de la parálisis tiempo atrás.

La situación se complico cuando a la finalización de mandatos se sumó la salida de la kirchnerista Juliana Di Tulio, quien asumió como senadora tras la designación de Jorge Taiana como ministro de Defensa.

Así quedó el reparto de poder en el directorio del Banco Provincia
Juan Cuattromo, titular del Bapro


Sin embargo, hacia fines del año pasado, oficialismo y oposición acordaron aprobar el pliego de Alejandro Formento, a propuesta del Gobernador, para salvar el quorum necesario para funcionar.

De acuerdo a la Carta Orgánica, el directorio del Bapro está compuesto por un presidente y ocho vocales designados por el Poder Ejecutivo, en acuerdo con el Senado bonaerense.

Es la Cámara Alta la encargada de ratificar o rechazar la propuesta del Ejecutivo, con cargos que duran cuatro años y la posibilidad de ser reelegidos, renovándose por mitades cada dos años.

Tras la votación de esta semana en el legislativo provincial, el oficialismo mantendrá la mayoría en la representación, toda vez que el gobernador Kicillof resolvió poner fin a la licencia del radical Diego Rodrigo y enviar otro pliego.

Fue el que correspondió a Laura González, dirigente de La Cámpora de Quilmes y abogada de profesión, cercana a la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza.

Quién es quién

Presidente: Juan Cuattromo

Ocupa la titularidad del Bapro desde la asunción de Axel Kicillof. Fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de 2015 a 2016. Entre 2013 y 2015 estuvo a cargo de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En 2011 obtuvo el primer premio en la 5ta. Edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch” del Banco Central de la República Argentina.

Vicepresidente: Daniel Barrera

Oriundo de La Matanza, fue senador provincial entre 2011 y 2019, siendo vicepresidente de la Cámara Alta entre 2015 y 2019. Fue titular del Concejo Deliberante matancero (2003-2005) y ocupó otros cargos a nivel municipal, como vicejefe de gabinete, director de Empleo, director de Asuntos Comunitarios y consejero escolar.

Directores

Humberto Vivaldo


Actual Director Secretario de la entidad, ingresó en 2019. Es también director de Provincia Seguros y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde 2020. Fue secretario de Hacienda del municipio de Almirante Brown y responde al exjefe comunal de ese municipio y acutal diputado provincial Mariano Cascallares.

Sebastián Galmarini

Integra el directorio desde 2019. Fue presidente del PJ de San Isidro y senador provincial en 2013. Forma parte del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa.

Alejandro Formento

Ingresó en 2021 en reemplazo de la legisladora kirchnerista Juliana Di Tulio. Es presidente de Provincia Microcréditos y de Red Link S.A. Ocupó diversos cargos públicos, como jefe de Gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (2014) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en 2015. Es un alfil del gobernador Axel Kicillof.

Carlos Fernández

Radical, oriundo de Tandil, fue varias veces veces concejal de ese distrito y jefe de Gabinete municipal. Exsenador bonaerense y diputado nacional entre 2017 y 2021, responde al intendente tandilense, Miguel Lunghi.


Bruno Screnci

Fue ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo reemplazado por el exintendente de Vicente López, Jorge Macri, en diciembre del año pasado. Tiene línea directa con Horacio Rodríguez Larreta y con Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia. 

Laura González

Es delegada del ministerio de Trabajo bonaerense en Quilmes. Es militante de La Cámpora y responde a la intendenta quilmeña y también integrante de ese espacio, Mayra Mendoza.

Santiago Nardelli

Exdiputado por la Sexta Sección electoral en dos mandatos (2013-2017 y 2017-2021), el primero por el espacio de Francisco de Narváez, el segundo por Cambiemos. Fue senador provincial entre 2017 y 2011 por el Frente para la Victoria, además de coordinador Ejecutivo del PAMI durante la gestión de Graciela Ocaña y director del Banco Nación. Responde al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET