Piden por la liberación de un perro que fue demorado en Ezeiza por falta de una vacuna
Se trata de la mascota de un argentino que volvió al país desde Hungría y no presentó su certificación sanitaria completa. Mientras el Senasa evalúa la decisión a tomar, en las redes se lanzó la campaña "Liberen a Coco".
Compartir
Un perro de un año y medio fue demorado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por no tener su calendario de vacunación completo. La mascota viajó junto a su dueño desde Hungría, hizo escala en Colombia y al llegar a la Argentina fue retenido por las autoridades sanitarias.
Mientras el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria evalúa la decisión a tomar con respecto al futuro del animal, en las redes sociales su familia lanzó la campaña "Liberen a Coco", para que pueda regresar a su casa lo más pronto posible. Este hashtag se volvió tendencia en Twitter y cientos de usuarios pidieron que no lo sacrifiquen ni deporten.
Franco Gavidia, dueño del can, contó que Coco permanece en custodia desde hace 36 horas y dio detalles de la situación. "El vencimiento debe tener de 8 a 9 días de vencido. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano", explicó este jueves en diálogo con Mediodía Noticias.
"Acá no me dijeron concretamente que lo van a matar, pero con estas opciones es prácticamente lo mismo. Porque no lo van a aceptar en ningún país, por la vacuna", relató.
Asimismo, aseguró que no se moverá de Ezeiza hasta no reencontrarse con su mascota. "Propuse todas las opciones. No me voy a mover de acá sin mi perro. Ahora está con desconocidos después de un viaje traumático. No pido que se haga nada ilegal, yo me hago cargo de todo, pero quiero que se quede en mi país conmigo", sostuvo.