Argentina
Martes, 16 abril 2024
EN LA PLATA
27 de mayo de 2022

La UCR muestra músculo en la Convención Nacional para ganar terreno dentro de Juntos

Gastón Manes será consagrado como como nuevo titular del órgano. Asimismo, el partido centenario ratificará su pertenencia a la coalición opositora.

La UCR muestra músculo en la Convención Nacional para ganar terreno dentro de Juntos - La Tecla

Este viernes la Unión Cívica Radical (UCR) se congregará en La Plata para celebrar una nueva Convención Nacional. En la oportunidad, Gastón Manes será ungido como presidente del órgano. En tanto, los boina blanca sacan músculo con el objetivo de pararse de igual a igual al PRO dentro de la alianza Juntos.

La cita es a partir de las 15 horas en el Coliseo Podestá de la capital provincial, aunque desde el mediodía tendrá lugar la acreditación de los convencionales. A las 12 será el turno de los titulares, luego los suplentes desde las 13.30. Asimismo, a las 9 habrá un desayuno para recibir a las autoridades nacionales.

En este marco, existe acuerdo entre los diversos sectores para consagrar a Gastón Manes, hermano de Facundo, como titular del organismo, reemplazando al histórico dirigente Jorge Sappia

Así, el oficialismo que lideran el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, en tándem con el neurocientífico, tendría 4 lugares de los siete que componen la Mesa de Conducción.

Tras las negociaciones, los otros dos lugares serían para Evolución Radical, espacio que conduce el senador Martín Lousteau y que tiene como aliado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quedando un lugar que podría ser para el radicalismo mendocino, que lideran Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz.

Con la consigna de llegar unidos a las internas del año próximo y con el desafío autoimpuesto de pelear cada espacio con sus socios “amarillos” (el resto de partidos, como la Coalición Cívica o el Peronismo Republicano), la Convención debatirá y aprobará un documento, que se elaborará esta misma noche.

Por supuesto, todo el andamiaje interno se pone en marcha ratificando la pertenencia del radicalismo a Juntos por el Cambio, un camino que se inició en la cita de Gualeguaychú de 2015.

En la jornada se escucharán los discursos de los presidentes de los presidentes de los bloques parlamentarios, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senadores); el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales; el senador Martín Lousteau; la senadora Carolina Losada, por los emergentes; el diputado Facundo Manes y el nuevo titular del órgano cerrando. Abrirá, para dar la bienvenida a los presentes, el presidente del Comité Provincia, el diputado provincial Maximiliano Abad.


El orden del día de la Convención Nacional de la UCR: 

1. Elección de un (1) Presidenta/e y dos (2) secretarias/os provisorias/os.
2. Comisión de Poderes: establecer el número de integrantes y la elección de sus miembros.
3. Consideración del dictamen de la Comisión de Poderes.
4. Elección de la Mesa Directiva de la H. Convención Nacional para el período 2022 / 2026.
5. Asunción de Autoridades de la Mesa Directiva de la H. Convención Nacional.
6. Informe del Presidente del Comité Nacional.
7. Informe de los presidentes de los bloques parlamentarios nacionales.
8. Informe de la Organización Nacional de la Juventud, de la Organización Nacional de Estudiantes Universitarios Franja Morada y de la Organización de Trabajadores Radicales.
9. Ratificación de las resoluciones ad-referéndum dictadas por la Mesa
Directiva del Comité Nacional que dispusieron prórrogas a la intervención del Distrito Santiago del Estero hasta el 31/12/2022.
10. Reforma de la Carta Orgánica para incorporar la representación de las diversidades en los cuerpos orgánicos y de su artículo 24 a fin de fijar el cierre de ejercicio económico el 31 de diciembre (conforme art. 10 ley 27.504).
11. Ratificar la vocación y la voluntad política de la Unión Cívica Radical de fortalecer una coalición opositora amplia al oficialismo nacional, basada en acuerdos programáticos y en denominadores y valores comunes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET