Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INFRAESTRUCTURA
27 de mayo de 2022

El FIM en marcha: cuáles son los municipios que comienzan con las obras

Varios distritos oficialistas y opositores dieron el puntapié inicial para comenzar con los trabajos. En qué consisten las inversiones planificadas.

El FIM en marcha: cuáles son los municipios que comienzan con las obras - La Tecla
El FIM en marcha: cuáles son los municipios que comienzan con las obras - La Tecla

Luego del anuncio que realizara el gobernador Axel Kicillof junto a intendentes del oficialismo y oposición, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) avanza en la provincia de Buenos Aires. De este modo, nueve distritos firmaron convenios para avanzar con obras. Días atrás, los jefes comunales del radicalismo se habían mostrado preocupados por los efectos de la inflación.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezó la firma de convenios para las obras proyectadas que se llevarán adelante en los distritos de Almirante Brown, Berazategui, Escobar, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Luján, Ramallo, San Miguel y San Pedro.

Esta primera etapa de convenios comprenden la ejecución de tareas de pavimento, tanto para las ciudades cabeceras como para las localidades, recambio de luminarias LED, arquitectura y recuperación de espacios públicos.

Al respecto, Nardini expresó que "este programa funciona como herramienta para dar soluciones concretas y directas a las demandas de los vecinos y vecinas de los 135 municipios”. Además, agregó que “gracias al esfuerzo y la decisión del Gobernador Kicillof estamos realizando, a lo largo y ancho de la Provincia, el plan más ambicioso de obra pública de la historia”.


El FIM en marcha: cuáles son los municipios que comienzan con las obras
El FIM en marcha: el ministro Leonardo Nardini junto a intendentes

Asimismo, el intendente de Luján, Leonardo Boto, manifestó que “estamos ejecutando un plan de obra pública histórico en Luján, con estos trabajos no solo mejoramos la calidad de vida sino que generamos que los que viven en las localidades cercanas tengan los mismos derechos que los que lo hacen en el centro de la ciudad”.

Por su parte, la fefa comunal de Lomas de Zamora, Marina Lesci, dijo: “Esto permite la conectividad en un distrito con muchos kilómetros, son importantísimos los programas que se articulan con la provincia, porque es imposible concebir una gestión sin su acompañamiento”.

Además, el alcalde de Escobar, Carlos Ramil, sostuvo que “a raíz de este fondo muy importante vamos a desarollar muchísimas calles y carpetas asfálticas que son fundamentales para la conectividad de las localidades”.

En tanto, el mandamás de San Pedro, Ramón Salazar, subrayó que las obras “significan muchísimo porque son barrios que nunca tuvieron pavimento. Los chicos no podían salir para ir al colegio, no entraban las ambulancias. Con este tipo de obras se le cambia la vida a la gente de esos barrios”.

De la rúbrica también participaron los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; Berazategui, Juan José Mussi; General Rodríguez, Mauro García;  y San Miguel, Jaime Méndez.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET