Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONVENCIÓN
27 de mayo de 2022

Desde el radicalismo, afirman que Espert ya forma parte del espacio

Así lo confirmó la senadora nacional por Santa Fé, Carolina Losada. La unidad y la ampliación del volumen político, dos premisas de Juntos por el Cambio para consolidarse de cara al 2023.

Desde el radicalismo, afirman que Espert ya forma parte del espacio - La Tecla
Desde el radicalismo, afirman que Espert ya forma parte del espacio - La Tecla
Desde el radicalismo, afirman que Espert ya forma parte del espacio - La Tecla

Durante la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que tiene lugar en el Teatro Coliseo de la ciudad de La Plata, las sorpresas fueron varias. No sólo se amplió a último momento la Mesa Directiva, sino que también se dieron a conocer los nuevos integrantes del espacio.

Gastón Manes, hermano del precandidato a presidente, resultó ungido como presidente del órgano, mientras que Ivana Coronel se quedó con la vicepresidencia, en representación de Evolución; el espacio que encabeza Martín Lousteau.

Desde que inició el encuentro, el centenario partido hizo un exhaustivo análisis de la actual coyuntura social, política y económica, como también su inclusión dentro de la alianza Juntos.

En diálogo con LaTecla.Info, Coronel aseguró que "el proyecto país que nosotros queremos está por delante de cualquier diferencia y cualquier discusión", por lo que se requiere "un mayor volumen político a nivel nacional".

Siguiendo estos lineamientos, Carolina Losada confirmó a MDZ Online el visto bueno al liberal José Luis Espert dentro de la alianza. "Lo más importante que tenemos para dar como mensaje es que Juntos por el Cambio está unido, que el radicalismo está fuerte. Realmente hay un resurgimiento muy fuerte de nuestro partido, pero no por eso dejamos de ser parte de Juntos por el Cambio, una alianza que nos robustece a todos", señaló.


Desde el radicalismo, afirman que Espert ya forma parte del espacio
Carolina Losada, senadora nacional por Santa Fe


En este marco, añadió: "Estamos a favor de la República. Nosotros creemos en la división de poderes, creemos en la política como herramienta básica y fundamental para acelerar cambios profundos en el país, creemos en los partidos políticos como instituciones que hay que defender. Así que todos los que estén de este lado y tengan ganas de participar son bienvenidos. Cuanta más gente se involucre en política es mejor para todos".

Al ser consultada sobre a qué sector invitaría a la coalición, Losada confirmó que "Espert está ya en Juntos por el Cambio, el peronismo que está en contra del kirchnerismo está muy cerca, está con nosotros. Yo no daría nombres. De un lado de la línea estamos quienes estamos a favor de la República y las instituciones, y del otro lado los que piensan diferente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET