Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MEJORA
28 de mayo de 2022

Siete municipios bonaerenses, entre los 15 que más empleo formal privado crearon

Un informe del CEP XXI indica que el 77% de los departamentos del país tienen un nivel de empleo privado más alto que antes de la pandemia. Industria, construcción y servicios, los motores de la recuperación. Cuáles son los distritos de la Provincia que lideran.

Siete municipios bonaerenses, entre los 15 que más empleo formal privado crearon - La Tecla
Siete municipios bonaerenses, entre los 15 que más empleo formal privado crearon - La Tecla

Un informe del Centro de Estudios para la Producción XXI (CEP XXI) asegura que el 77% de los departamentos de las provincias argentinas tiene hoy más empleo privado registrado que antes de que comience la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020.

De acuerdo con el organismo, que conduce el coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, la mejora está impulsada por el incremento en la producción industrial, la construcción y los servicios.

El relevamiento señala que este incremento en el empleo formal se tradujo en la creación de 71.000 puestos de trabajo adicionales.
 
A la cabeza de la recuperación se ubica el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se crearon 4.353 puestos formales privados, especialmente por industria y logística. Esto representa un incremento del 6,8% respecto a los registros de hace dos años.

En el puesto N° 4 está Pilar, que creó 3.379 puestos formales. Lo explica, en parte, su parque industrial, uno de los principales del país, en donde se radican firmas manufactureras de diversos sectores que en general tuvieron buen desempeño.

Escobar aparece en la ubicación 6, con la creación de 2.495 puestos formales. La suba la explica, en buena medida, la industria, en particular la automotriz-autopartista (allí se ubican firmas como Toyota y Ford).

En la 8va. posición se encuentra Florencio Varela (PBA), donde se crearon 2.280 puestos registrados privados desde febrero 2020. El 64% de esa recuperación se explica por la construcción, seguida de la industria.

Siete municipios bonaerenses, entre los 15 que más empleo formal privado crearon

San Nicolás ocupa el puesto 8 de la lista, tras haber creado 2.181 puestos registrados privados, especialmente vinculados a su gran polo siderúrgico, que tuvo una muy fuerte reactivación en 2021. También aportaron comercio, construcción y transporte.

En la ubicación 10 aparece Tigre, con 2.163 nuevos puestos registrados privados. Es importante el aporte de su polo industrial y el comercio.

Finalmente, en el puesto 12 se incluye a José C. Paz, donde se crearon 2.076 puestos formales privados en los últimos dos años gracias a la recuperación del sector industrial.

El ranking de los 15 primeros

1.    Malvinas Argentinas (Bs.As)
2.    Rosario (Sta. Fe)
3.    Córdoba (Capital)
4.    Pilar (Bs. As)
5.    Resistencia (Chaco)
6.    Escobar (Bs. As)
7.    Santa Fe (Capital)
8.    Florencio Varela (Bs. As)
9.    San Nicolás (Bs. As)
10.    Tigre (Bs.As)
11.    Posadas (Misiones)
12.    José C. Paz (Bs. As)
13.    Castellanos (Sta. Fe)
14.    San Justo (Córdoba)
15.    Paraná (E. Ríos)
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET