Argentina
Sábado, 20 abril 2024
JUNTOS PRESIONA
28 de mayo de 2022

Un municipio de la Séptima busca sumarse a la Ficha Limpia 

En línea con la iniciativa elevada por el PRO que ya se presentó en diferentes distritos, la comuna de Galli no fue la excepción y su bloque elevó el proyecto para que sea una realidad.

Un municipio de la Séptima busca sumarse a la Ficha Limpia  - La Tecla
Un municipio de la Séptima busca sumarse a la Ficha Limpia  - La Tecla

Este viernes, jóvenes de la Juventud PRO presentaron ante el Concejo Deliberante olavarriense un proyecto de ordenanza para llevar la ficha limpia a la comuna.

La propuesta, que tiene al diputado Cristian Ritondo a la cabeza, busca limitar el acceso de candidatos o servidores públicos que tengan deudas con la justicia.

En el documento, los militantes expresan entre los fundamentos "la necesidad de no permitir que el municipio de Olavarría se vea afectado por hechos de corrupción en la gestión y que la transparencia es una política pública que está asociada a la profundización democrática y a la buena gobernanza".


Un municipio de la Séptima busca sumarse a la Ficha Limpia 


A través de sus redes, los impulsores recordaron que se trata de "una iniciativa ciudadana que se viene trabajando desde el 2018 y que busca fortalecer nuestra democracia. Más de 400.000 personas a lo largo del país exigen que se apruebe esta ley y por eso seguimos luchando para que sea una realidad".

En este marco, el proyecto espera la adhesión del Concejo Deliberante local, ya que el cuerpo cuenta con mayoría oficialista para su aprobación.


ARREMETIDA PRO EN LA PROVINCIA

La primera parada de Ficha Limpia fue en Ensenada, territorio del ultrakirchnerista Mario Secco, que significó el inicio de una estrategia tendiente a ejercer presión sobre los diputados y senadores reacios a acompañarlo.

Tras hacer la presentación en el Congreso, el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal alentó a los suyos a luchar “en la Legislatura bonaerense y en cada uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para que sean ordenanza y las listas de candidatos en ningún distrito sean una bolsa de delincuencia”. Agregó, en lo que muchos entendieron como un dardo hacia el kirchnerismo, que “no es un proyecto contra nadie. Por eso es ilógico que haya quienes estén en contra de la Ficha Limpia”.

Los municipios donde ya desembarcó la iniciativa son varios: Ensenada, José C. Paz, Mercedes, Moreno, San Fernando, Arrecifes, Salto, San Isidro, San Andrés de Giles, Zárate, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, La Matanza, Ayacucho, La Costa, Las Flores, Monte, Bahía Blanca, Villarino, Ezeiza, Ituzaingó, San Martín, San Pedro, Alberti, Lincoln, La Matanza y General Las Heras, entre otros. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET