Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
28 de mayo de 2022
EN LA PLATA

Se desarrolló el primer Foro Interreligioso de la Provincia

Autoridades provinciales, municipales y representantes de los diferentes cultos se dieron cita con el objetivo de diseñar políticas públicas que brinden respuestas a las necesidades y desafíos del sector.

Se desarrolló el primer Foro Interreligioso de la ProvinciaSe desarrolló el primer Foro Interreligioso de la ProvinciaSe desarrolló el primer Foro Interreligioso de la ProvinciaSe desarrolló el primer Foro Interreligioso de la Provincia
Compartir

La iniciativa, fue organizada por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, en articulación con las autoridades de Culto municipales. 

El Senado provincial declaró de Interés Legislativo al Foro, destacándolo como “una garantía del derecho a la libertad religiosa”. También los municipios de Lomas de Zamora, Marcos Paz, José C. Paz y Morón lo declararon en sus concejos Deliberantes de “Interés Municipal”.

En la apertura del Foro estuvo presente el Subsecretario de Relaciones Internacionales e
Institucionales, Mario Oporto, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque y el Decano de la Facultad de Artes UNLP, donde se realizó el evento, Adrián Belinche.

También estuvieron presentes referentes académicos en la temática. La idea fue iniciar, a partir del consenso sobre una agenda de trabajo compartida, un camino que permita potenciar el diálogo y las prácticas interreligiosas como modelo de convivencia ciudadana.





En este marco, Mario Oporto expresó que "son muchas las razones que justifican una actitud dialogante, y esto implica apertura a quién piensa distinto”.

Por su parte, la directora provincial de relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, remarcó que “desde enero que comenzamos las reuniones para diseñar y hacer posible este foro que tiene como objetivo dar espacio y reconocer a los diferentes cultos de la Provincia”.





La jornada, que tuvo lugar en la sede Fonseca de la Facultad de Artes, contó con distintas mesas de trabajo donde se debatieron temáticas de interés para las comunidades religiosas y se plasmó una agenda de trabajo común.

Al cierre se sumaron el Arzobispo de La Plata Víctor “Tucho” Fernández y el senador provincial Adrián Santarelli.

Para culminar, Mario Oporto se expresó agradeciendo a todos los participantes y destacó que “La unidad es la diversidad, y a partir de esa premisa hay que seguir trabajando mancomunadamente”.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Ministros bonaerenses celebraron los resultados de la encuesta de satisfacción de Salud

Según el estudio, más del 96% de las personas que buscaron atención médica fueron atendidas, lo que refleja un alto grado de acceso al sistema de salud provincial. "Tenemos un sistema que está haciendo un muy buen trabajo", sostuvo Nicolás Kreplak.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET