Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIAS
30 de mayo de 2022

Un municipio de la Sexta se suma a la ola de aumentos salariales

Julio César Marini otorgará un aumento del 60,4% a los trabajadores de la planta municipal, sumándose a los municipios que buscan ganarle la pulseada a la inflación.

Un municipio de la Sexta se suma a la ola de aumentos salariales - La Tecla

Por iniciativa del Departamento Ejecutivo de Benito Juárez, se propuso un aumento adicional al ya acordado para el ejercicio 2022 por la Mesa Salarial, donde se alcanzaría un aumento acumulado del 60,4% en el sueldo básico de los trabajadores municipales.

La oferta fue realizada en la Mesa Salarial del Consejo del Empleo Municipal, conformada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes del gremio UPCN y del Sindicato de Trabajadores municipales.

Este aumento, que se sumará al 27,34% otorgado al mes de Mayo, alcanzará a los más de mil empleados que conforman la planta del Municipio y del Ente Descentralizado, y también a los jubilados municipales.

Dicho incremento se realizará en tres tramos: las cuotas se verán reflejadas en los sueldos de julio, septiembre y noviembre, llegando de esta manera al 60,4% acumulado.

"Con esta medida, se busca evitar una pérdida de poder adquisitivo en los salarios municipales y una reactivación en la economía local", señaló el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, en diálogo con la prensa local.

De esta manera, el municipio se suma a la ola que comenzó con Mayra Mendoza (Quilmes), cuando otorgó un aumento del 48,2%, y que siguieron Alfredo Zavatarelli (General Pinto) con un 62,5% y Román Bouvier (Rojas) con un 67%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET