Apps
Lunes, 14 septiembre 2026
Argentina
VISITA OFICIAL

En tierra guaraní, Alberto y Fabiola compartieron la primera actividad tras el nacimiento de Francisco

El Presidente de la Nación y la Primera Dama visitaron Paraguay en una visita oficial. Cómo fue la salida luego de la llegada del pequeño.

En tierra guaraní, Alberto y Fabiola compartieron la primera actividad tras el nacimiento de Francisco
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yañez, compartieron su primera actividad oficial luego del naciamiento de Francisco. La jornada fue en Paraguay para repasar los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, que posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá 

"Acompañé al presidente @alferdezok en la visita oficial a #Ayolas, Paraguay, donde mantuve una reunión junto a @silvanaabdolopezm, primera dama, y autoridades de la Central Hidroeléctrica Yacyretá", dijo Fabiola.

 



Asimismo, contó que "conversamos sobre la labor social que llevamos adelante en instituciones de nuestros países, a través de programas y actividades para la comunidad. Fue muy enriquecedor el intercambio de estas experiencias".

"¡Gracias por el cálido recibimiento! Es una alegría compartir la convicción de que, desde nuestro lugar, podemos acompañar a quienes más lo necesitan", expresó y señaló que "celebro el trabajo en conjunto de nuestras naciones y confío en que su profundización nos permitirá construir un presente más inclusivo para cada persona".

 



En tanto, el presidente Alberto Fernández destacó el "destino común" que siguen Argentina y Paraguay, a la vez que aseguró que "la unidad del continente y de nuestros pueblos es central", al encabezar junto a su par del vecino país, Mario Abdo Benítez, el acto de entrega de 1.134 títulos de propiedad de viviendas a pobladores de la ciudad de Ayolas y visitar las obras de maquinización del brazo Añá Cuá, que permitirá incrementar la producción de energía de la central hidroeléctrica de Yacyretá.
 



Las obras de ampliación de la central hidroeléctrica se iniciaron en junio de 2020 y suponen una inversión total de más de US$ 310 millones, de los cuales US$ 63 millones ya fueron desembolsados, y su ejecución posibilita la generación de 800 puestos de trabajo directos y 2.400 indirectos.
 

OTRAS NOTAS

¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?

La Provincia se prepara para dar examen por el Régimen Penal Juvenil

Funcionarios del gobierno de Kicillof fueron citados por la jueza Pascual, que suspendió la aplicación de la ley, para explicar cómo se puede llevar adelante en territorio bonaerense.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET