Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTE CAMPAÑA
1 de junio de 2022

El fuerte apoyo de Romina Pereiro a Chano Charpentier

La exesposa de Jorge Rial se refirió a la importancia de modificar la ley de Salud Mental y sobre el artista expresó: “No la está pasando bien”.

El fuerte apoyo de Romina Pereiro a Chano Charpentier - La Tecla

Desde hace más de una semana que Chano Moreno Charpentier fue internado de urgencia y luego trasladado a un centro de rehabilitación, desde entonces Marina, su madre y muchos artistas, entre ellos Romina Pereiro piden urgente que se modifique la ley de Salud Mental.

En su cuenta de Instagram, la nutricionista compartió un fragmento del testimonio que brindó Marina Charpentier, días atrás en el Senado. En ese momento, la mamá del artista habló de la lucha que viene llevando desde hace 20 años y que otras familias también padecen: “Estoy acá porque soy la mamá de alguien enfermo por la adicción y creo que es un privilegio que yo tenga hoy esta voz y voy a hablar en nombre de tantas mamás, de cientos de mamás que me escriben y me imploran que hable en nombre de ellas".

"Lamentablemente todos saben lo que viví el año pasado pero yo eso lo vivo hace 20. Mi hijo tiene 40 años y hace 20 que sabemos que es adicto y hace 20 años que yo vengo dando batallas, que no tengo un sábado a la noche de paz, que no puedo dormir por las noches con el teléfono apagado porque no sé qué van a hacer con mi hijo al día siguiente, porque no sé si cuando amanece va a estar vivo”, sostuvo Marina sobre la enfermedad de Chano Charpentier. 

El relato de la mamá del artista conmocionó a gran parte de la sociedad y Romina Pereiro se sumó a su lucha: “Tengo un amigo que no la está pasando bien. Ni el ni su familia. Cómo es un caso público, me parece que es momento de visibilizar a través de las palabras de su mamá, que la ley de Salud Mental necesita ser debatida y modificada urgente.”

La nutricionista también se refirió de los tratamientos que necesitan quienes son adictos y su entorno: “Las personas con adicciones necesitan tratamiento multidisciplinario, y sus familias contención y orientación profesional. El Estado debe estar presente atendiendo y conteniendo a los pacientes y sus familiares. Garantizando el acceso al sistema de salud que corresponda. Chano te queremos y te esperamos con mucho amor”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET