Argentina
Viernes, 19 abril 2024
UNO MAS
1 de junio de 2022

Otro municipio radical clama por la Ficha Limpia

El bloque de Juntos impuso su mayoría para instar a la Legislatura bonaerense a aprobar una ley que limite la participación en listas electorales a personas con condenas penales por delitos de corrupción o de violencia de género.

Otro municipio radical clama por la Ficha Limpia - La Tecla



En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lincoln aprobó un proyecto de resolución del bloque de Juntos que pide el pronto tratamiento en la Legislatura bonaerense del proyecto de ley de "Ficha Limpia", que contó con el voto en contra del Frente de Todos.

En los fundamentos, la bancada que responde al intendente radical Salvador Serenal, destaca que "las prácticas corruptas minan las bases de la democracia y, una de las misiones del Cuerpo Deliberativo es respetar y hacer respetar los principios constitucionales y convencionales involucrados en el proceso de reglamentación de derechos".

Desde el bloque de Juntos explicaron: "Estamos convencidos que es necesario y urgente una legislación capaz de fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia sus representantes",

Ficha Limpia es una iniciativa mediante la que se solicita que no participen en listas electorales personas con condenas penales por delitos de corrupción o de violencia de género.

Desde la alianza opositora avanzaron con proyectos de este tipo, o incluso votando ordenanzas a nivel municipal de este tipo que alcanzan a los ejecutivos y legislativos locales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET