Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE JUEVES
2 de junio de 2022

Manzur al banquillo: con Cristina a la cabeza, el Senado se prepara para una jornada intensa

El Jefe de Gabinete de la Nación concurrirá a la Cámara alta para brindar su informe de gestión. El funcionario deberá responder más de 900 preguntas.

Manzur al banquillo: con Cristina a la cabeza, el Senado se prepara para una jornada intensa - La Tecla

Este jueves 2 de junio el el jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación. La sesión especial fue convocada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y se prevé que la situación económica será el principal aspecto a abordar.

El inicio del informe está previsto para las 14 y se trata del primer informe de gestión de Manzur desde que asumió en el cargo el 20 de septiembre del año pasado, en reemplazo del ahora canciller Santiago Cafiero.

La semana pasada, el Jefe de Gabinete y su equipo ultimaron detalles para dar respuesta escrita a las más de 900 preguntas que enviaron 37 senadores de los principales espacios políticos, en el paso preliminar a la exposición oral que ofrecerá para ampliar el cuestionario.

Las principales inquietudes de los legisladores estuvieron vinculadas a la situación económica, al contexto sanitario tras la pandemia de coronavirus y la situación medio ambiental, según dijeron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

De las 900 preguntas, un total de 230 fueron dirigidas al área económica que conduce el ministro Martín Guzmán.

Manzur brindará el informe 132 de la Jefatura de Gabinete al Poder Legislativo, a casi un año del último informe de un jefe de Gabinete ante la Cámara, registrado en agosto de 2021 cuando Cafiero aún estaba a cargo de esa cartera.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET