Apps
Domingo, 14 diciembre 2025
Argentina
3 de junio de 2022
RECAMBIO

Quién es el exgobernador que podría ser designado como nuevo Embajador en Israel

Contaría con aval Legislativo para reemplazar a Sergio Urribarri. Mantiene una aceitada relación con el vicecanciller, Pablo Tettamanti

Quién es el exgobernador que podría ser designado como nuevo Embajador en Israel
Compartir

Vía La Tecla Patagonia

El exgobernador de Chubut, Néstor Perl, es uno de los favoritos para reemplazar a Sergio Urribarri en la Embajada Argentina en Israel. El entrerriano fue removido de su cargo luego de ser condenado por corrupción. 

El entrerriano renunció su cargo en el mes de abril tras ser sentenciado a 8 años de prisión por un hecho de corrupción: fue encontrado responsable de la comisión en su calidad de autor de los delitos de peculado en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, en cinco hechos. Se le impuso la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

El Gobierno nacional hizo oficial su renuncia hace pocas horas atrás con la publicación en el Boletín Oficial. Entre los nombres en danza para el reemplazo, el que más chaces tendría por su vinculación con el vicecanciller Pablo Tettamanti, es Néstor Perl, exgobernador e histórico del peronismo de Chubut. 

Quién es el exgobernador que podría ser designado como nuevo Embajador en Israel

Abogado, ejerció como gobernador de la Provincia del Chubut entre 1987 y 1990.
Fue elegido por amplio margen en septiembre de 1987 como candidato del Partido Justicialista, con Fernando Cosentino como compañero de fórmula, convirtiéndose en el segundo gobernador chubutense nativo de la provincia. Si bien su mandato se extendía al 10 de diciembre de 1991, dimitió poco más de un año antes en medio de escándalos de corrupción y ante la alta probabilidad de un juicio político en su contra.

Durante la presidencia de Carlos Menem fue nombrado agregado para asuntos científicos, tecnológicos y culturales de la embajada argentina en Roma. Luego fue funcionario del Ministerio de Salud y Acción Social y más tarde volvió a la embajada en Roma, como Embajador. Durante la presidencia de Eduardo Duhalde fue secretario de Coordinación del Ministerio del Interior.

OTRAS NOTAS

INTERNA
Andrés Sosa

El encuentro de Bianco y Gray: la foto que enciende especulaciones en el peronismo

El Ministro de Gobierno y el intendente de Esteban Echeverría se mostraron juntos en una actividad en Capital Federal. El acercamiento se en medio de la disputa por la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET