Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POR DECRETO
7 de junio de 2022

El Poder Ejecutivo mete otro cambio en el Consejo de la Magistratura bonaerense

El gobernador Axel Kicillof dio luz verde para que se concrete una nueva modificación. De quién se trata.

El Poder Ejecutivo mete otro cambio en el Consejo de la Magistratura bonaerense - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con el foco puesto en el Poder Judicial y ahora intrujo otro cambio en el Consejo de la Magistratura. Tras las modificaciones realizadas el último día de mayo, ahora el Ejecutivo metió mano con un consejo suplente. 

A través del Decreto Nº 590, firmado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, se resolvió "sustituir, al Abogado Gustavo Alberto Dutto en su carácter de representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura como Consejero Suplente de Santiago Eduardo Révora, y designar en su reemplazo al Abogado Gustavo Ariel Gamino".

En tanto, días atrás por medio del Decreto Nº 540, se aceptaron las renuncias presentadas por Federico Thea y Mauro Benente. El primero, quien fuera secretario General de la Gobernación, ahora es el flamante presidente del Tribunal de Cuentas y el segundo dimitió como subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, designaron como consejeros titulares a: 
  • Carlos Lisandro Pellegrini, quien hasta ahora era suplente y es el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Santiago Eduardo Révora, el militante de La Cámpora es el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerenses.
  • Mariano Cascallares, diputado provincial por la Tercera Sección e intendente en uso de licencia de Almirante Brown. Es uno de los hombres fuertes del peronismo del Conurbano sur y si no era designado por el Ejecutivo seguramente recaería en el Consejo por la Legislatura.
En tanto, los suplentes nombrados ahora son:
  • Ana Laura Ramos, como Consejera Suplente de Carlos Lisandro Pellegrini.
  • Gustavo Ariel Gamino, como Consejero Suplente de Santiago Eduardo Révora.
  • Víctor Manuel Matassi, como Consejero Suplente de Mariano Cascallares.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET