Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HISTÓRICO
8 de junio de 2022

Una bonaerense es la primera mujer en presidir el bloque radical en Diputados

Se trata de Karina Banfi, quien reemplazará a Mario Negri hasta que le otorguen el alta médica. Como representante de su bancada, brindará un discurso de cierre.

Una bonaerense es la primera mujer en presidir el bloque radical en Diputados - La Tecla

Con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) con Covid-19, la diputada nacional por Buenos Aires presidirá el bloque hasta mañana, convirtiéndose en la voz de sus compañeros.

Banfi es vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones e Informática y secretaria de la Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. 

También integra las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Culto, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y Derechos Humanos y Garantías.

A la letrada le tocará conducir a su bloque este miércoles, en una acalorada sesión donde los 129 diputados ya debaten el proyecto de Boleta Única de Papel.

Según se estima, Juntos y sus aliados podrían dar hoy media sanción a la iniciativa, a pesar de la oposición del Frente de Todos.

La jornada se inició con la exposición del radical salteño Miguel Nanni, autor del proyecto, quien destacó las bondades del sistema. En tal sentido, recordó que en las últimas elecciones con boleta partidarias “se desperdiciaron el 95%”. Se espera que Banfi brinde un discurso de cierre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET