Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NI UNA COPITA
8 de junio de 2022

Avanza con fuerza la Ley de Alcohol Cero en la Provincia

Tras una reunión conjunta entre los presidentes de las comisiones de Transporte, Adicciones y Legislación General, el proyecto suma fuerza y promete tener consenso.

Avanza con fuerza la Ley de Alcohol Cero en la Provincia - La Tecla

El proyecto, fue ingresado originalmente por la senadora Claudia Rucci en 2020 Y busca reducir a cero la presencia de alcohol en sangre para la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte. 

Luego de una larga puja, este miércoles una reunión conjunta de los presidentes de las comisiones de Transporte, Adicciones y Legislación General le abrió las puertas a lo que podría ser el cierre de las discusiones previas a la sanción del proyecto de “Alcohol cero” al volante.

Hoy el debate suma otras dos iniciativas que terminarán siendo la letra final del texto, que suma el aporte oficialista.

Para la legisladora Lorena Petrovich, que también firmó el proyecto, “están dadas las condiciones de consenso para que ese proyecto se sancione. Las rutas y avenidas bonaerenses no soportan más muerte”.

En municipios como Chivilcoy, “Alcohol 0” ya es una realidad: el mes pasado el Concejo Deliberante del distrito gobernado por Guillermo Britos, aprobó por unanimidad la adhesión a la ley, con el fin de “sensibilizar, concientizar y generar un cambio cultural en las vecinas y vecinos”.

La iniciativa, fue impulsada por el edil Gustavo Bruno, quien señaló que hay una “necesidad de legislar sobre una epidemia que estamos sufriendo no solo los bonaerenses sino todos los argentinos. Hay una fuerte intención del gobernador Axel Kicillof, del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio de hacer progresar está ley y es importante el apoyo de los municipios”, explicó el massista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET