10 de junio de 2022
INFLACIÓN
Tres distritos más se suman a la ola de aumentos a trabajadores municipales
En busca de dar batalla a la escalada inflacionaria, y sin poder hacer la vista gorda a las subas anunciadas por municipios vecinos, tres intendentes cambiemitas confirmaron incrementos salariales.
Se trata de Campana (Sebastián Abella), General Arenales (Eduardo Battaglia) y General Villegas (Eduardo Campana). Abella anunció ayer un 19% de incremento a lo ya acordado en las paritarias, Battaglia un 15% más y Campana un extra del 5%.
Así, los municipios de la primera y la cuarta sección se subieron, con incrementos un poco más magros, a la tendencia que inaguró Quilmes (Mayra Mendoza) y que siguieron General Pintos, Rojas, Benito Juárez y Tres de Febrero.
En el caso de General Arenales, el aumento fue negociado con la Seccional ATE Junín, donde las partes acordaron un aumento del 15% adicional, sobre el 45% confirmado en marzo, totalizando de esta manera un 60% de aumento anual.
De todos modos, la Comisión Paritaria afirmó que volverá a convocarse en el mes de noviembre a fin de evaluar nuevos incrementos de haberes para la última parte del año.
En cuanto a General Villegas, el municipio y los gremios acordaron un aumento extra del 5% para julio, más allá del 5% que cobrarán en junio.
En la misma línea los trabajadores de Campana percibirán a partir del próximo mes una suba del 19.87% en las escalas más bajas, que hará que el sueldo básico mínimo pase a $45.000. Se estima que alcanzará a unos 1.215 trabajadores, es decir, más del 70% de la planta municipal.