Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RÍO NEGRO
13 de junio de 2022

Tragedia en Bariloche: cómo sigue la investigación del alud en el hotel Bustillo

A una semana del fatal hecho en el que perdieron la vida tres uruguayos, la justicia busca esclarecer las causas y convocará a especialistas para el peritaje.

Tragedia en Bariloche: cómo sigue la investigación del alud en el hotel Bustillo - La Tecla

El lunes pasado alrededor de las 18:20 un desplazamiento de tierra y piedra ingresó por las ventanas del primer piso del hotel Bustillo, del complejo Huinid y terminó con la vida de tres turistas uruguayos. En medio de la investigación, para determinar si hubo responsables, los fiscales definen al equipo que realizará el peritaje.

A una semana del trágico hecho que terminó con la vida de Alba González Giovanelli, su esposo Gerardo Casella y su hermano, Víctor González Giovanelli, quienes se encontraban hospedados en el hotel Bustillo de Bariloche al momento del alud, la justicia trabaja para esclarecer los hechos del derrumbe.

Según informó el medio Río Negro: “El fiscal Gerardo Miranda trabaja por estas horas en la conformación de ese equipo técnico y estimaron que estará definido esta semana. Convocará a ingenieros, especialistas en movimiento de suelos o geólogos para hacer las pericias en el sitio del alud”.

Cabe destacar, que las tres víctimas eran de nacionalidad uruguaya y había llegado al lugar minutos antes de la tragedia. Fueron encontrados sin vida dentro de sus habitaciones y bajo cientos de toneladas de barro. Ana María Marturet Garcés, esposa de Víctor González Giovanelli fue la única sobreviviente. Las pericias definirán si hay un error humano detrás de lo sucedido.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET