Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AGUJERO NEGRO
15 de junio de 2022

En distrito PRO, Juntos reclama la cobertura de cargos en la Justicia

Los ediles del oficialismo juninense pidieron que se cubran las vacantes en dicho Departamento Judicial. Como informó La Tecla, aseguran que faltan jueces, fiscales, camaristas, defensores y asesores desde hace mucho tiempo.

En distrito PRO, Juntos reclama la cobertura de cargos en la Justicia - La Tecla

El bloque de concejales de Juntos en Junín presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para solicitar a las autoridades de la Provincia la cobertura de cargos vacantes en dicho Departamento Judicial.

En tal sentido, aseguraron que la región “hoy cuenta con 10 fiscalías sin fiscales, dos Asesorías sin asesores y cargos de jueces, camaristas y defensores sin cubrir". 

El reclamo de los ediles del oficialismo juninense, que conduce el intendente Pablo Petrecca (PRO) está alineado con el pedido realizado días atrás por legisladores de la oposición en la Legislatura provincial, y que coincide con lo expresado por los colegios de Abogados y Magistrados. 

En su solicitud, explicaron que "desde hace mucho tiempo se vienen produciendo vacantes que no son cubiertas y esto, sin dudas, perjudica la tarea de cada juzgado, fiscalía y defensoría y, en definitiva, a todos los vecinos bonaerenses que sufren demoras en los trámites judiciales y perjuicios en el debido proceso de defensa en juicio".

Como informó La Tecla.info, los números son categóricos: en 2019, los sillones vacíos representaban el 12,73% de los cargos totales, unos 170.

Un año después se acercaban a 230 las vacantes, de las cuales 206 se abrieron por renuncia o fallecimiento, y el resto, por licencias médicas, suspensiones o apartamientos preventivos.

En 2022 se cuentan ya más de 250 los casilleros sin llenar en los 19 departamentos judiciales que componen el sistema judicial bonaerense. A ellos hay que añadir los juzgados que aún no funcionan a pesar de tener magistrados designados.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET