Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTA TARDE
15 de junio de 2022

Se reunió la Federación Argentina de Municipios y definió su Mesa Directiva

Tras dos años sin celebrar elecciones, la entidad que agrupa a más de 500 intendentes se dio cita para rearmarse en medio de las turbulencias internas y consolidar la nueva Mesa Directiva.

Se reunió la Federación Argentina de Municipios y definió su Mesa Directiva - La Tecla
Se reunió la Federación Argentina de Municipios y definió su Mesa Directiva - La Tecla
Se reunió la Federación Argentina de Municipios y definió su Mesa Directiva - La Tecla

A principios del mes pasado, y tras más de dos años sin celebrar comicios a raíz de la pandemia de Covid-19, cientos de jefes comunales le dieron el visto bueno a Fernando Espinoza para reemplazar a Javier Noguera.

El matancero se impuso sobre su compañero Juan Zabaleta con amplio consenso: desde la federación celebraron que "estén representados todos los sectores".

La FAM fue un armado que Néstor Kichner empoderó a partir de 2003 para debatir políticas face to face con los jefes comunales. Por medio de ella, el ex presidente consolidó un vínculo clave con ese sector del peronismo.

A partir de 2016, con la llegada de Cambiemos al sillón de Rivadavia, la organización se convirtió en una trinchera para los intendentes peronistas; en un lugar de resistencia.

Desde la organización señalaron que "entre las premisas que animan la nueva gestión, se destaca el valor estratégico para toda la Argentina que representa la FAM, que asumirá el papel de motor nacional de iniciativas en conjunto para enfrentar problemas en común a lo largo y a lo ancho de todo el país".

Así, este miércoles decenas de intendentes celebraron en compañía del ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro una nueva etapa con el desarrollo de la primera asamblea de la nueva mesa ejecutiva. 

Una de las integrantes que celebró el encuentro fue la merlina Mariel Fernández, quien destacó que "tenemos el compromiso de seguir construyendo una Argentina federal que nos integre a todas y todos".

"Es un placer encontrarnos en una mesa con amplia representación, compartir miradas y trabajar juntas y juntos para seguir fortaleciendo políticas integrales que mejoren la vida de cada una de las y los habitantes de nuestro país", añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET