Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DEBATE
16 de junio de 2022

El radicalismo hace pie en la Cuarta con su proyecto de Autonomía Municipal

Referentes del centenario partido disertarán este jueves en el aula magna de la UNNOBA sobre la presentación de la iniciativa de reforma constitucional que tiene como eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires.

El radicalismo hace pie en la Cuarta con su proyecto de Autonomía Municipal - La Tecla

La  presentación de la iniciativa de reforma constitucional que tiene como eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires hace su desembarco en la Cuarta Sección. El encuentro se realizará a las 19 en el Aula Magna de la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense) y contará con la participación de intendentes, legisladores provinciales, concejales, dirigentes partidarios y referentes universitarios.

El proyecto del radicalismo bonaerense tiene como fin la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera, lo cual implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

"Estamos recorriendo la Provincia con el propósito de charlar y debatir sobre la necesidad de la autonomía municipal en territorio bonaerense", informó en recientes declaraciones a este medio el senador David Hirtz, uno de los autores de la iniciativa en la Legislatura. Asimismo añadió: "Desde el radicalismo impulsamos la independencia de los municipios porque creemos que cada distrito tiene sus particularidades, sus costumbres e idiosincrasia de forma tal que la autonomía permitiría gestiones más cercanas y eficientes". 

Por su parte, la senadora provincial y vicepresidenta de la UCR de la Provincia, señaló a La Tecla: "Los senadores queremos acercar y dar debate sobre la importancia de la autonomía en los municipios, donde debatan especialistas juristas e intendentes que son los que conocen y trabajan en cercanía con las necesidades de la gente".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET