Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AFIP
16 de junio de 2022

Más cambios en el gabinete: ¿quién quedó a cargo de la Aduana?

Tras la salida de Silvia Traverso, un reconocido contador será el nuevo titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos. ¿De quién se trata?

Más cambios en el gabinete: ¿quién quedó a cargo de la Aduana? - La Tecla
Más cambios en el gabinete: ¿quién quedó a cargo de la Aduana? - La Tecla

El gobierno confirmó esta tarde que el abogado y contador Guillermo Michel será el nuevo titular del organismo: ya había ocupado el cargo en 2015, durante el último año de mandato de Cristina Kirchner.

Antes había estado a cargo de la Subdirección de Coordinación Técnico Institucional, un puesto clave en el organismo de fiscalización.

Entre 2012 y 2015 fue el segundo de la AFIP, durante la gestión de Ricardo Etchegaray. De vínculos fluidos con todo el arco peronista, asesoró a distintos legisladores nacionales; entre ellos, a Miguel Pichetto, entre 2016 y 2019, y desde entonces, al diputado nacional Sergio Massa.


Más cambios en el gabinete: ¿quién quedó a cargo de la Aduana?
Guillermo Michel, el nuevo director de Aduanas


Michel asumirá a partir del primero de julio con el objetivo de "profundizar el proceso de fortalecimiento de las áreas de control y fiscalización de la Aduana para evitar maniobras abusivas del comercio exterior", indicó la AFIP.

Seguirá de cerca la subfacturación de exportaciones y la sobrefacturación de importaciones, mecanismo que el Gobierno sospecha que algunas empresas usan para girar dólares al exterior.

En medio de la falta de dólares, el control de las importaciones será uno de los principales ejes de la gestión.

Otro de los focos del nuevo funcionario aduanero será "sistematizar los procesos, potenciar el uso de escanner para controlar mercaderías y generar percepción de riesgo de las importaciones irregulares para fortalecer la mano de obra y la producción local".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET