Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MENTE Y PLACER
18 de junio de 2022

Los beneficios de la meditación orgásmica

La espiritualidad se refleja en varios aspectos de la vida, y la sexualidad no es la excepción. En esta nota La Tecla te cuenta por qué la meditación orgásmica es una de las técnicas más comentadas

Los beneficios de la meditación orgásmica - La Tecla

Disfrutar del final sin olvidar el placer que hay en el camino; ese es el objetivo principal que tiene lo que se considera el nuevo mindfulness del sexo. Estamos hablando de la meditación orgásmica, una práctica que combina el poder y la atención de la meditación con la experiencia humana, intensa y conectora del orgasmo femenino. Sí, así como leíste: lo que se busca es generar paz, bienestar y conexión espiritual por medio de la estimulación  clitoriana.

La OM (Orgasmic Meditation en inglés) es un movimiento creado por la sexóloga Nicole Deadone e impulsado a través de la organización OneTaste, y lo que busca básicamente es llevar el placer femenino a su máxima expresión. Se trata de tocar el clítoris de tu pareja (o el propio) durante 15 minutos, pero combinando la respiración, para lograr así una desconexión y, en consecuencia, experimentar una especie de éxtasis espiritual a través del masaje genital.

Según su fundadora, esta técnica se creó para promover la salud sexual, sobre todo con aquellas personas que no se encuentran satisfechas en este aspecto y están en la búsqueda de una sensación más intensa. Cabe resaltar que no se la piensa como algo previo al coito, sino que invita a erradicar la falsa creencia de que si no hay penetración no se puede experimentar el placer mismo de un orgasmo. 

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET