Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTO
20 de junio de 2022

Junto a su Gabinete, Alberto dijo que Argentina "es un país que quiere ponerse de pie"

El presidente Alberto Fernández llevó a cabo un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) por el Día de la Bandera donde dio un discurso en el que reflexionó acerca del país.

Junto a su Gabinete, Alberto dijo que Argentina
Junto a su Gabinete, Alberto dijo que Argentina

Este lunes 20 de junio, Alberto Fernández encabezó un acto por el Día de la Bandera en el que le tomó la jura a varios alumnos en el barrio porteño de Retiro. Por su parte, el presidente también dio un breve discurso.

En el mismo, reflexionó sobre la pandemia, los próceres que fundaron la patria y el futuro del país: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. La Argentina es un país que quiere ponerse de pie”.

 Alberto Fernández destacó hoy que Manuel Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria", e insistió que la conmemoración del Día de la Bandera "está vinculado al día en que nos dejó Manuel Belgrano, que fue un hombre singular".

"Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo", destacó el mandatario.

Junto a su Gabinete, Alberto dijo que Argentina es un país que quiere ponerse de pie

Citando al cantante Luis Alberto Spinetta, el presidente remarcó que "nadie quiera convencerme de que el pasado es mejor; mañana es mejor. Y el mañana es de todos ustedes”.

El presidente Alberto Fernández estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.


Acto aparte para la Cristina Fernández de Kirchner

Por su parte, la Vicepresidenta irá al plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en el distritos de Avellaneda. Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", el acto se desarrollará desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país.

Asimismo, estarán el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

La última vez que compartieron un acto ambos dirigentes fue en la celebración por los 100 años de YPF en Tecnópolis. Lo que había sido un intento de acercar las partes tras 90 días sin hablarse quedó en el olvido pocas horas después con el escándalo que estalló y provocó la salida de Matías Kulfas.

De esta manera, Alberto y Cristina estarán separados en un día histórico para el país y cada uno se recostará sobre sus vínculos más estrechos. Las diferencias internas en el oficialismo continúan a flor piel mientras se discute el rumbo económico en el marco de la crisis reinante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET