Argentina
Jueves, 7 julio 2022
BOLETÍN OFICIAL
21 de junio de 2022

Nueva licitación fracasada para la construcción de una Casa de la Provincia

En esta oportunidad se trata de un proceso que se abrió en un municipio opositor. Los detalles de la resolución que adoptó el Gobierno bonaerense.

Nueva licitación fracasada para la construcción de una Casa de la Provincia - La Tecla

El Gobierno bonaerense dio a conocer que fracasó la licitación para la construcción de una sede de la Casa de la Provincia en el distrito de Ayacucho. De esta manera quedó registrado en el Boletín Oficial.

Por medio de la Resolución N° 101, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aprobó "la Licitación Pública N° 68/2021 realizada por la Dirección de contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: 'Casa de Provincia - Municipalidad de Ayacucho', en el partido de Ayacucho, y declarar suficientes las publicaciones efectuadas".

No obstante, resolvió "declarar fracasada la Licitación Pública N° 68/2021 realizada por la Dirección de contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: 'Casa de Provincia - Municipalidad de Ayacucho', en el partido de Ayacucho, por los motivos esgrimidos por la Dirección Provincial de Arquitectura".

A su vez, se rechazaron "las ofertas presentadas por las empresas CARBE S.A., GECONPE S.R.L., INGECONS S.A., ROL INGENIERÍA S.A., EBCON S.A., COOLPO S.R.L., POSE S.A., LIMPRED S.A., GAME S.A. y CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A".

Entre los fundamentos, se detalló que "la Dirección Provincial de Arquitectura manifestó que, en consideración al tiempo transcurrido desde el acto de apertura, la desactualización del presupuesto oficial y de los precios ofertados en relación a las actuales condiciones económicas, propicia realizar una revisión de la documentación concerniente al proyecto de la obra".

"Que, en consonancia con lo mencionado y teniendo en consideración que no se ha dictado acto administrativo de adjudicación, deviene procedente rechazar todas las propuestas recibidas por aplicación del artículo 23° de la Ley N° 6.021 y declarar fracasado el proceso licitatorio iniciado", finalizaron.