Argentina
Jueves, 7 julio 2022
PUNTADAS FINALES
21 de junio de 2022

Intendentes UCR ponen fecha al Foro, con la mira puesta en el cara a cara con Kicillof

El titular del órgano boina blanca definirá con Abad los detalles del cónclave en la capital provincial. En agenda, temas de gestión y cuestiones político-partidarias. Será la previa a un encuentro cara a cara con el Gobernador por las deudas de IOMA y FIM.

Intendentes UCR ponen fecha al Foro, con la mira puesta en el cara a cara con Kicillof - La Tecla
Intendentes UCR ponen fecha al Foro, con la mira puesta en el cara a cara con Kicillof - La Tecla

Este miércoles será un día importante para los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, que esperan ansiosos el Foro que los reúne para debatir temas políticos y de gestión.

Es que este miércoles llegará a La Plata el titular del órgano que nuclea a los jefes comunales boina blanca, para avanzar en la organización del encuentro que tendrá lugar en los próximos días.

Por ahora no hay fecha definida, aunque Miguel Fernández, alcalde de Trenque Lauquen y presidente del Foro, espera cerrarlo este miércoles cuando se vea las caras con el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

Algo pareciera estar claro y resulta inamovible: el cónclave tendrá lugar en La Plata, posiblemente en la sede de la conducción radical en la capital, donde gobierna el "amarillo" Julio Garro.

Como informó La Tecla.info, la agenda del Foro incluirá temas de gestión y cuestiones político partidarias. “Será un mix: un poco de temas de gestión, otro poco de política”, aseguró días atrás un intendente del centenario partido.

En carpeta aparecen temas como el el desdoblamiento de las elecciones provinciales y locales, un pensamiento que el propio Abad transparentó días atrás. “Tenemos una responsabilidad sobre el desarrollo de nuestra provincia, que tiene que estar en nuestra propia agenda, con el objetivo de plantear claramente el desacople de las elecciones, para que nuestros gobernantes conozcan la Provincia y sean los que lleven las políticas públicas que se discuten en el seno de los partidos políticos", sostuvo.

Intendentes UCR ponen fecha al Foro, con la mira puesta en el cara a cara con Kicillof
Miguel Fernández buscará llevar los reclamos de sus pares al Gobernador.


Además, en el punteo previo aparecen otros temas como las candidaturas, las elecciones 2023 y la preocupación que genera en el alguno sectores internos la falta de perspectiva respecto del postulante al sillón que hoy ocupa Axel Kicillof.

También la relación con la Provincia, en la previa a un encuentro que gestionan los miembros de Foro con el Gobernador, y que se concretaría luego del cónclave en La Plata. 

La idea es avanzar en temas que preocupan sobremanera a los intendentes del radicalismo, como los atrasos que se registra el IOMA con el envío de dinero a los distritos, y que fuera evidenciado por los intendentes de Juntos. 

Como informó La Tecla.info, los jefes comunales de la UCR “orejean” diversas alternativas para socorrer a a algunos distritos en caso de que la situación económica no mejore. Esto es, si el Gobierno de Alberto Fernández no logra detener el alza de precios”.

Allí apareció una de las propuestas, que podrían empezar a barajar con Axel Kicillof, y sobre la que buscarían consenso en el cónclave de La Plata: que hacia fin de año, si la inflación no se detiene, pueda implementarse un refuerzo del FIM. “Sería algo así como una nueva paritaria, como la revisión salarial que se hace con los trabajadores”.

Un reajuste en el monto acordado e incluido en el Presupuesto 2022, de unos 12.000 millones de pesos (más otros $ 7.000 millones para Fondo de Seguridad) es una de las ideas que arrimarán cuando se sienten frente a frente con el Gobernador bonaerense.