Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SUBE LA TENSIÓN
21 de junio de 2022

Referentes sociales le pusieron los puntos a Cristina: “Hace campaña antipiquetera”

Desde organizaciones como UTEP, el Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otras, cuestionaron los dichos de ayer de la vicepresidenta y realizaron una dura advertencia.

Referentes sociales le pusieron los puntos a Cristina: “Hace campaña antipiquetera” - La Tecla
Referentes sociales le pusieron los puntos a Cristina: “Hace campaña antipiquetera” - La Tecla
Referentes sociales le pusieron los puntos a Cristina: “Hace campaña antipiquetera” - La Tecla
Referentes sociales le pusieron los puntos a Cristina: “Hace campaña antipiquetera” - La Tecla
Referentes sociales le pusieron los puntos a Cristina: “Hace campaña antipiquetera” - La Tecla

Este martes, movimientos sociales rechazaron los cuestionamientos de Cristina Kirchner y la acusaron de sumarse a la "campaña antipiquetera", luego de que la semana pasada el ministro Andrés Larroque lanzara un canal telefónico para que beneficiarios de planes sociales denuncien a los punteros que retengan parte de sus fondos.

"Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja", lanzó ayer la titular del Senado al encabezar un acto de la CTA en el partido de Avellaneda. 

En este marco el Polo Obrero, la organización que conduce Eduardo Belliboni, reconoció la retención del 2% de los 19 mil pesos que cada uno de sus 60 mil beneficiarios reciben del Programa Potenciar Trabajo para gastos de logística como "alquileres de merenderos o de transporte de mercadería".

El descontento por la "estigmatización" y la tijera en las prestaciones sociales generó rápidas reacciones. Belliboni fue uno de los primeros en salir a responder: "A 20 años del asesinato de Maxi (Kosteki) y Darío (Santillán), muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno, la vicepresidenta se sumó a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes".

Para Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive, Cristina Kirchner "tiene una doble vara" a la hora de atender las problemáticas sociales de la Argentina.

"Como cuando gobernó, a Cristina le gusta estar de la mano de (Sergio) Berni, el mismo que desalojó Guernica y que desalojaba los trabajadores de la Panamericana cuando salían a luchar contra los despidos y por los salarios. Siempre le gusta mostrar una cara agradable y un discurso comprometedor con la sociedad, pero a la hora de aplicar palos le encanta aplicar palos", agregó la dirigente social.

Por su parte, la coordinadora de Barrios de Pie-Libres del Sur, Silvia Saravia, manifestó: "Las mujeres somos protagonistas y dirigentas en las organizaciones que estamos en las calles, enfrentando el modelo de pobreza y precarización laboral de tu gobierno, Cristina Kirchner".

Quien también repudió los dichos de la vicepresidenta fue el líder de MILES, Luis D´Elía, quien lanzó: "Flojita de memoria y de agradecimiento Cristina Kirchner nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía. Ni una sola palabra de apoyo a (el presidente) Alberto Fernández".

Luego de publicar su tuit, D´Elía brindó declaraciones radiales y consideró que "es suicida lo que está haciendo" la titular del Senado. "¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Kirchner) con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9 milímetros arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números", concluyó.

Por último Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), señaló a través de su cuenta de Twitter que "la economía popular no es tercerización de facultades que antes ejercía maravillosamente el Estado sino creación heroica de los excluidos".

Desde el Movimiento Evita, que dirige Emilio Pérsico, anunciaron que mañana a partir de las 10 de la mañana brindarán una conferencia de prensa para repudiar públicamente los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y trazar un plan de acción.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET