31 de diciembre de 1969
Deja la provincia
Juan Pablo Cafiero embajador en el Vaticano
Juan Pablo Cafiero será propuesto como embajador en el Vaticano y, si le aceptan el placé, dejará su cargo de asesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que lo había convocado para que se pusiera al frente de la reforma política
Cafiero llegó hace aproximadamente tres meses a la provincia, pero su destino cercano estaría en el Vaticano, para ocupar una embajada que está vacante desde el año pasado.
El cargo se lo propuso el gobierno nacional este jueves. De inmediato, Cafiero comunicó la novedad a Scioli y al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, de quien depende el área en la cual trabaja actualmente.
El ex ministro de Seguridad y Desarrollo Humano durante el gobierno de Felipe Solá, será propuesto por la Argentina ante las autoridades del Estado papal. El gobierno había pretendido colocar en ese lugar al ex ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne, pero el Vaticano desistía de aceptarle el placé por ser divorciado
Juan Pablo Cafiero tiene 55 años, militante del peronismo, el campo social y los Derechos Humanos, fundó el Grupo de los 8 junto a Germán Abdala y Chacho Alvarez. Fue ministro de Desarrollo Social de la Nación en el Gobierno de la Alianza; y ocupó ese cargo en la provincia entre 2003 y 2005. Antes había sido ministro de Seguridad bonaerense, cargo al que llegó por pedido de Felipe Solá tras los asesinatos de Kosteki y Santillán.
Ahora, Daniel Scioli lo había convocado para conducir la mesa de diálogo político, lugar en el que por ahora no aparece un posible reemplazante.