Alrededor de mil muertos y cientos de heridos tras fuerte terremoto en Afganistán
Durante esta madrugada se registró un sismo de 6,1 de magnitud en la escala Richter, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán. Los equipos de emergencia trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Compartir
Durante esta madrugada un fuerte terremoto de 6,1 de magnitud en la escala Richter afectó a Afganistán y Pakistán y hasta el momento confirmaron más de 920 muertos y cientos de heridos. La cifra de víctimas fatales va en aumento según las autoridades afganas y los equipos de emergencia trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Según informaron los medios locales, el sismo se registró a 44 kilómetros de la ciudad de Khost, al sureste de Afganistán, y cuya profundidad fue de 51 kilómetros. Además, afectó a otras ciudades. Algunas imágenes comenzaron a circular por las redes sociales, miles de familia sufrieron grandes pérdidas y otras, intentan saber sobre sus más allegados.
El temblor también afectó a cuatro distritos de la provincia de Paktika, en la zona no hay línea telefónica y muchas casas quedaron en la ruina. Se cree que es el peor que se vivió durante los últimos años.