Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTE MIÉRCOLES
22 de junio de 2022

Kicillof pidió "rebelarse" y usar lenguaje inclusivo: "No nos van a explicar desde España cómo hablar"

El Gobernador bonaerense participó del acto de la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes. Allí, envió un mensaje a la oposición y a la RAE.

Kicillof pidió

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto año de escuelas primarias de distintos distritos bonaerenses. En la oportunidad, envió mensajes a la oposición en torno a la polémica surgida por el uso del lenguaje inclusivo. Además, reafirmó su posicionamiento sobre la educación pública y gratuita.

En la actividad realizada en Tecnópolis, el mandatario se refirió a Manuel Belgrano y recordó que "además de todas sus ideas económicas y políticas, tenía ideas muy importantes sobre la educación. Pensaba que tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas". 

"Hay algunos que no están convencidos de esto, nosotros como Belgrano si pensamos eso", manifestó.

Más adelante, dijo que "vale la pena pensar en la rebeldía. Para mí no es hacer lo que cada uno se le canta para uno, las importantes son como las de Belgrano. No decidió crear la bandera para él, sino para todos y para todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no para uno".

A su vez, sostuvo que "en la provincia también rebelarse es hablar como uno y una quiere. No decir palabrotas o guarandas, pero sí expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo no nos van a explicar desde España qué las palabras tenemos que usar".

"No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por los demás y sobre todo ser patriota", sentenció.

Entre los presentes estuvieron Alberto Sileoni (titular de la Dirección General de Cultura y Educación); Martín Insaurralde (jefe de Gabinete); Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura y Servicios Públicos); Carlos Bianco (jefe de Asesores), Federico Otermín (presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses) entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET