Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIGUE LA POLÉMICA
24 de junio de 2022

Disputa por los planes: el kirchnerismo apuntó contra dirigentes que están en "los dos lados del mostrador"

Organizaciones K salieron en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dispararon contra quiénes la criticaron. La pelea por los programas sociales sigue al rojo vivo en el oficialismo.

Disputa por los planes: el kirchnerismo apuntó contra dirigentes que están en

La disputa por el manejo y la orientación de los programas sociales sigue su curso con más voces que se expresan al respecto. Un grupo de organizaciones kirchneristas hizo público su apoyo a los planteos realizados por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y profundizaron críticas contra dirigentes sociales que "están en los dos lados del mostrador".  Así, al margen de la postura de la oposición, la pelea se centra en las entrañas del Frente de Todos (FdT)

La interna del oficialismo profundiza las diferencias entre el kirchnerimo y quienes se encolumnan detrás de la figura del presidente, Alberto Fernández. De hecho, las palabras de CFK sobre los movimientos sociales resonaron principalmente en el Movimiento Evita, quienes recogieron el guante y le devolvieron las hostilidades. No obstante, desde la izquierda también salieron a cuestionar seriamente a la Vicepresidenta y responsabilizaron al Gobierno por los altos índices de pobreza y desocupación.

En este marco, agrupaciones kirchneristas salieron al cruce con un comunicado y señalaron que "se ha convertido en deporte nacional tergiversar las palabras de Cristina" y lanzaron: "Que esta función sea ahora emprendida por algunos dirigentes de organizaciones del proyecto nacional, es de una gravedad inusitada".

Asimismo, resaltaron el "discurso de 75 minutos de duración" de la Vice y sostuvieron que "reducir semejante exposición a un supuesto ataque hacia las organizaciones sociales parece una lectura liviana, de una profunda ignorancia sobre las políticas públicas que se aplicaron mientras Cristina fue presidenta de este país y de una tergiversación de los dichos de la vicepresidenta, con motivaciones opacas".

"El problema no es de falta de trabajo y de salarios pauperizados, sino del modo en que se distribuye la riqueza que genera el país. Este es el combate real del discurso de Cristina que las organizaciones sociales y sindicales debieran reivindicar", añadieron. 

Más adelante, apuntaron sus cañones y disparon: "Todos podemos identificar quienes son los responsables de la ampliación indiscriminada de programas sociales y el 'negocio' de las altas y bajas de esos programas y eso no involucra a los cientos de miles de argentinos y argentinas que se encuentran insertos en esos programas, eso involucra a los dirigentes que se ocupan de tales maniobras desde los dos lados del mostrador".

Luego, fueron más allá y remarcaron: "No son las organizaciones sociales las apuntadas por Cristina, son los dirigentes inescrupulosos que todos podemos identificar. No son las organizaciones sociales las que señala Cristina como los beneficiarios reales de la fuga y la especulación, sino los mismos que amasan sus fortunas a costa de la falta de control de precios y de un salario depreciado".

A su vez, señalaron que "resulta inmoral que en una Argentina que genera riquezas enormes para pocos sectores de la sociedad se confeccione un certificado de exclusión o un Ministerio y que eso sea tolerado por el Estado y reafirmado por algunas organizaciones sociales. Allí no hay ascenso social, no hay posibilidad de escolaridad futura, no hay derecho a la salud, no hay vivienda digna, no hay trabajo digno, hay exclusión perpetua garantizada. Allí no hay peronismo".

"Las organizaciones sociales y los trabajadores y trabajadoras que integran estas organizaciones no podemos mantener la idea de sostener un programa asistencial permanente, es necesario generar la formación en oficios, la inclusión en trabajo asociativo, la promoción del acceso a la tierra, políticas de empleo de inclusión y no precarizadas y acceso a derechos laborales, sociales y previsionales como cualquier trabajador dependiente", aseguraron.

El comunicado es firmado por: Corriente Militante Lealtad; Corriente Peronista 13 de Abril; la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes); Descamisados y la Federación de Cooperativas de trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Frente Transversal; Nacional y Popular; la Agrupación 17 de noviembre; la Corriente Nacional de la Militancia; Unidad Piquetera; Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo; Lxs Irrompibles; el Frente Social Peronista; Kolina, Peronismo Militante Organizado; La 20; Unidos y Organizados; la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y Fuerza Colectiva.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET