Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
24 de junio de 2022

La Junta Electoral bajó el pulgar: qué partidos perdieron su personería

El Órgano provincial dio a conocer mediante la publicación en el Boletín Oficial la caducidad de tres agrupaciones. ¿Cuáles fueron los motivos?

La Junta Electoral bajó el pulgar: qué partidos perdieron su personería - La Tecla

La Junta Electoral de La Provincia de Buenos Aires dio a conocer la caducidad de tres agrupaciones, dos provinciales y una municipal por no cumplir con los requisitos de "no alcanzar, en dos elecciones sucesivas, el dos por ciento del respectivo del padrón provincial o, en no menos de la cuarta parte de las Municipalidades, toda vez que presentó candidatos en un distrito en las elecciones generales llevadas a cabo en el año 2019 y en dos distritos, en las correspondientes al año 2021".

 De esta manera, el Órgano provincial resolvió la caducidad de la personería política del partido "Frente Patriota", sin perjuicio de su subsistencia como persona de derecho privado (artículo 46 inciso "c" del Decreto Ley 9889/82 t.o. s/ Decreto 3631/92, modificado por Ley 14.086).

Consultados por LaTecla.Info, desde el partido señalaron que "el Frente Patriota sigue, ahora cambió su nombre y es Frente Patriota Federal (Expte CNE 8318/2021), con lo cual estamos tramitando su reinscripción con su nueva denominación por ante la Junta Electoral Bonaerense y en 2023 participará normalmente con su nueva estructura".

Asimismo se puntualizó: "Como tenemos 12 mil afiliados reconocidos, es un trámite bastante rápido. A su vez el Partido ya tiene su personería reconocida en CABA, Santiago del Estero y Santa Fe, está culminándola en Córdoba y Tierra del Fuego, por lo que antes de fin de año también obtendrá su personería en el orden nacional para las presidenciales".

Las resoluciones de la Junta Electoral alcanzan además al “Partido Movimiento Organización Democrática" por no alcanzar, en dos elecciones sucesivas, el dos por ciento del respectivo del padrón provincial o, en no menos de la cuarta parte de las Municipalidades, toda vez que sólo presentó candidatos en un distrito en las elecciones generales llevadas a cabo en los años 2019 y 2021.

Respecto a la agrupación municipal “Corriente de Unidad Social y Política 6 de Diciembre”, del distrito Punta Indio fue por no haber participado en los comicios celebrados en los años 2019 y 2021.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET