El Gobierno, al rescate de tres municipios por caminos rurales: cuáles son y cuánto recibirán
La Provincia otorgó subsidios a distritos que sufrieron la subida de las aguas en mayo. La medida se inscribe en el Plan Estratégico para el sector. Es por única vez y de manera extraordinaria.
Compartir
A través de sendos decretos publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense oficializó las ayudas que brindará a tres municipios de la Provincia para tareas de reparación de caminos rurales, ”a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.
En sus fundamentos, el texto recuerda que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural por integrar el conjunto de políticas activas integrales y articuladas diseñadas con el objetivo de desarrollar la ruralidad, potenciar el entramado productivo de la Provincia, generar empleo de calidad y fortalecer el arraigo.
Así, el Estado provincial otorga la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares, por única vez y de manera extraordinaria, con el objeto de “financiar la adquisición de materiales (estabilizador granular, tubos, cabezales para la reparación de alcantarillas y/o los que resulten necesarios para la obra correspondiente) para la reparación y mejora de los caminos rurales del municipio, los cuales se vieron gravemente afectados por los eventos climáticos adversos acontecidos en los últimos tiempos”.
De igual manera, otorgó un subsidio por una suma similar (15 millones de pesos) a la municipalidad de Pehuajó, por única vez y de manera extraordinaria, en el marco del Plan Estratégico de Caminos Rurales con el objeto de “financiar la adquisición de materiales para la reparación de los caminos rurales que posee el municipio afectados por los eventos climáticos adversos de excesos hídricos acontecidos a mayo de 2022”.
La medida, con iguales argumentos y una cifra idéntica, es otorgado, además, al distrito de Bolívar, otro de los afectados por la suba de las aguas el mes pasado.