Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESPUESTA
24 de junio de 2022

Gremios salieron al cruce por una polémica resolución de Educación

El gobierno estableció una jornada de descanso para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación puso reparos y los gremios salieron con los tapones de punta.

Gremios salieron al cruce por una polémica resolución de Educación - La Tecla

El Día del Trabajador del Estado fue establecido el 27 de junio de 2013 por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), e instaurado por el Congreso Nacional.

En este marco, el gobierno establece una jornada de descanso para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Sin embargo, según pudo saber este medio, la medida no abarcará al 100% de la planta estatal.

Según quedó regulado en el primer artículo de la resolución 2022-1232, se estableció "que el día 27 de junio del año 2022 se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo indicado en el calendario escolar vigente".

En este sentido se aclaró: "Que en el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día"; y se puntualizó que "el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2022 mediante RESOC-2022-34-GDEBA-DGCYE, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, establece los feriados escolares, no contemplándose el día 27 de junio como tal".

La medida causó rápidamente la reacción de los gremios, que solicitaron dejar sin efecto lo dispuesto. De esta manera, desde ATE Educación se reclamó "a la DGCyE que se retracte inmediatamente con la resolución que impide a las y los auxiliares de la educación adherirse al feriado por el día del Trabajador Estatal".

A través de un escrito se reclamó al titular de la DGCyE, como así también al gobernador Axel Kicillof que se arbitre todos los medios necesarios a los efectos de retractar la resolución que tramita por expediente RESOC-2022-1232-GDEBA-DGCYE, la cual indica en el articulo 1° que el día 27 de Junio, "se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente".

En esta misma línea se recordó que, "con fecha 22 de Junio del corriente año, la Dirección Provincial de Personal dependiente de la Subsecretaria de Empleo Publico Bonaerense y, esta última, a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó a todos los Organismos Sectoriales de Personal la vigencia de la mencionada legislación nacional y provincial, la cual culmina expresando ´Se solicita comunicar esta circunstancia en la órbita de su jurisdicción y hacer extensivo un cordial saludo a trabajadores y trabajadores´". 
 
  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET