Argentina
Martes, 16 abril 2024
FOCO EN 2023
24 de junio de 2022

Con guerra de fotos la interna del Pro bonaerense toma temperatura

A la recorrida de Macri con Vidal y Ritondo en La Plata, Rodríguez Larreta y Santilli respondieron con un encuentro de dirigentes del Conurbano, donde hubo algunos que pertenecen al sector que se encolumna detrás de la candidatura del exministro de Seguridad bonaerense.

Con guerra de fotos la interna del Pro bonaerense toma temperatura - La Tecla
Con guerra de fotos la interna del Pro bonaerense toma temperatura - La Tecla

El miércoles, Mauricio Macri desembarcó en La Plata con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo para una recorrida política con uno de los intendentes que hasta ahora aparecía alineado a Horacio Rodríguez Larreta: Julio Garro. Ayer, el jefe de Gobierno porteño y Diego Santilli, su candidato para la Provincia, se reunieron en Pilar con referentes del Pro de la Primera y la Tercera sección electoral. Y anotaron en la foto a algunos que representan a La Territorial, espacio interno volcado a apoyar la candidatura a gobernador de Ritondo.

En la guerra de los gestos y las fotos parece jugarse por estos días la candente interna de los amarillos en la provincia de Buenos Aires, y en la muestra de musculatura política que se hace de uno y otro lado se vislumbra que no será fácil llegar a una resolución consensuada. Incluso, desde el propio oficialismo advierten que “mientras para nosotros es difícil ordenar lo nacional y la Provincia está tranquila, en Juntos por el Cambio aparece como más difícil la resolución en Provincia de cómo se puede llegar a resolver la contienda nacional”, donde ven claramente a Mauricio Macri jugando un rol preponderante y de ordenador.

Lo cierto es que en las filas del Pro esta semana quedó más evidenciado que nunca el apoyo de Macri a Ritondo, que tuvo una respuesta inmediata de Larreta con un almuerzo en Pilar, en el que a la parrilla no le faltó nada. La comilona fue organizada por el concejal pilarense Sebastián Neuspiller, y contó con la presencia de varios precandidatos y referentes amarillos del Conurbano.

Entre otros, marcaron el presente el exintendente de General Rodríguez Darío Kubar y el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, Marcelo Basilotta; el exalcalde de Quilmes Martiniano Molina y el exjefe comunal de Morón Ramiro Tagliaferro. También salieron en la foto, entre otros Lucas Aparicio (San Miguel), Lucas Delfino (Hurlingham), Maximiliano Gallucci (Avellaneda), Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Lalo Creus (La Matanza), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Julián Amendolaggine (Berazatagui), Rúben Barabani (Ezeiza), Guido Giana (Pte. Perón) y Héctor Griffini (Luján).

Un invitado por fuera del Pro fue el matancero Héctor “Toty” Flores, que responde a Elisa Carrió. Mientras que algunos se sorprendieron con presencias como las de Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando) y Noelia Ruiz (Mercedes). En el caso del exministro de Educación dejó en claro, incluso en el almuerzo, que seguía apoyando la candidatura de Ritondo para la Gobernación. En tanto, Ciarletta y Ruiz son parte de la agrupación La Territorial, donde se recluyó el vidalismo y ahora en su mayoría apoyan a Ritondo, con algunas excepciones como las del diputado Martiniano Molina, decidido a jugar con Santilli.

Durante su discurso, Larreta ponderó a Santilli y lo catapultó como “el mejor candidato”, pero para evitar rispideces mayores aseguró que “es legítima” la aspiración de otros postulantes. El Jefed e Gobierno porteño también le bajó la espuma a la ola derechista que parece haber alcanzado a una buena parte del electorado, y dijo que “nunca se va a ganar con la derecha y los gobiernos que vienen de los extremos están condenados al fracaso”. Un claro mensaje que no va dirigido solo a los libertarios, sino que tiene un fuerte contenido hacia dentro del imperio amarillo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET