Argentina
Sábado, 20 abril 2024
27 de junio de 2022

Un intendente se opuso al asueto por el Día del Trabajador Estatal y fue a trabajar igual

El mandatario consideró que “ya venimos de varios feriados”, y anunció que presentará un proyecto de ley para modificar la ordenanza provincial que establece el día no laborable.

Un intendente se opuso al asueto por el Día del Trabajador Estatal y fue a trabajar igual - La Tecla

Se trata de Franco Flexas, jefe comunal de General Viamonte. El radical, manifestó su disconformidad a través de las redes sociales dado que “venimos de varios feriados, y por ordenanza de hace muchos años hoy es no laborable por el día del Empleado Estatal (que en realidad es para la provincia) además de ya tener el Día del Empleado Municipal y el Día del Trabajador. 

Este lunes 27 de junio, con motivo de homenaje a la labor de los empleados de la planta estatal, tanto el gobierno nacional como el bonaerense otorgaron asueto. 

En este marco se desató la polémica porque la Provincia no otorgó el asueto a los docentes, y los auxiliares realizaron un paro de actividades. Por ende, los establecimientos educativos no tuvieron actividad.

"Junto a José Telleria y Myriam estamos desde la mañana porque tantos días feriados nos complican por todo lo que tenemos que hacer", manifestó Flexas.

"Y presentaré en los próximos días un proyecto para que modifiquen esa ordenanza porque creo que tres días feriados para una misma celebración es mucho, y más en estos tiempos donde debemos poner el foco en trabajar más para salir adelante", añadió.

Legisladores como Guillermo Castello se sumaron al enojo del intendente: el representante de Avanza Libertad propuso, directamente, "derogar" la normativa que rige desde 2013.
 

Así, son cada vez más los opositores que buscan reducir los días no laborables alegando que existe "una brecha muy grande" entre los empleados del sector público y del sector privado: una cuestión que promete convertirse en un álgido debate en la legislatura bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET