Argentina
Martes, 23 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
28 de junio de 2022

Oficializaron la salida de Gustavo Gómez como titular del Aprevide

Desde la Provincia concretaron la medida que impacta en el ente encargado de la Seguridad en el deporte. La misma se dio en el marco de cuestionamientos en los últtimos tiempos.

Oficializaron la salida de Gustavo Gómez como titular del Aprevide - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente oficializó la salida de Gustavo Gómez como titular del Aprevide. De esta manera se confirmó a través del Decreto Nº 686 publicado en el Boletín Oficial. 

Al respecto, la normativa estableció "aceptar en el Ministerio de Seguridad, a partir del 2 de junio de 2022, la renuncia presentada por Gustavo Javier Gómez (DNI N° 21.888.076 - Clase 1970) al cargo de Responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), con rango y remuneración equivalentes a Subsecretario, quien había sido designado por Decreto N° 1167/2020".

Asimismo, indicaron que "la Dirección de Sumarios Administrativos informó que el funcionario saliente no posee actuaciones sumariales pendientes de resolución" y señalaron que "ha tomado la intervención de su competencia la Dirección Provincial de Personal, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros".

Gómez, quien se hizo cargo del área en 2020, acumuló una gran cantidad de cuestionamientos en los últimos tiempos, que lo dejaron en el centro de mira. Su salida está rodeada de hechos como los acontecimientos de violencia ocurridos en Avellaneda con la barra brava de Independiente o el ataque de hinchas de Racing a simpatizantes del Deportivo Cali.

Además, Gómez fue cuestionado por intentar que el partido Gimnasia-Liniers, por Copa Argentina, se juegue a puertas cerradas (finalmente no ocurrió), algo que sí se concreto en el encuentro Tigre-Los Andes, en el que este último equipo decidió no presentarse con duras críticas a la gestión de Gómez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET